16 de noviembre de 2009

Son leyenda


La primera de handball Granate le ganó un partido clave a la Asociación Alemana de Quilmes por 36 a 26 y de esta manera lograron hacer historia al ascender a la máxima categoría del handball, la Liga de Honor.

Desde el primer minuto Lanús fue el amplio dominador del partido. El joven conjunto del sur sabia la chance inmejorable que tenía y no la desaprovecho.

A diferencia del partido de la primera ronda. Los dirigidos por Fernando Iglesias mejoraron en defensa y controlaron los avances rivales casi sin complicaciones.

Otro punto a favor de la visita fue su supremacía en ataque, en especial en la zona central, a cargo del cuarteto Testa – Moreira – Gallegos – Ochoa. Gracias a estos dos aspectos Lanús se fue al descanso por 19 a 12.

En el complemento, Quilmes salió con todo para descontar el marcador. Con varias personales, logró desesperar a los Granates y achicar la diferencia a cuatro tantos. Pero se quedo ahí, Lanús volvió a hacerse dueño de la pelota y manejó los tiempos del partido.

La gran figura del encuentro fue Matías Testa, quién fue el goleador del partido con 9 tantos y el máximo asistidor.

Con este resultado dejaba automáticamente sin chances a UNLu, Afalp y obligaba a Dorrego a ganar sus tres próximos encuentros. Pero a horas de terminar el encuentro (los oriundos de Morón jugaban en el último turno) la fiesta se desató y se tiñó de Granate.

Un plantel plagado de jóvenes promesas de la cantera, que empezaron este sueño en la tercera categoría, en dos años logró lo que nunca nadie pudo. Ascender a la Liga de Honor. Con este triunfo quedaron en la historia del club, pero las páginas de este libro recién comenzaron a ser escritas.

La próxima fecha será ante Juventud Unida el domingo 22 de Noviembre a las 18:30. El partido será con entrada libre y gratuita y será la oportunidad para que el plantel festeje ante su gente.

El plantel:

1- Gabriel Buen
2- Noé Acosta
3- Mariano Ruiz
4- Adrián Moreira
5- Leonel López
6- Matías Testa
7- Juan Franco Gagliardi
8- Nicolás Diodati
9- Fernando Bloise
10- Martín Ochoa
11- Federico Bloise
12- Marcelo Hawriluk
13- Gastón Testa
14- Fernando Scardamaglia
15- Gastón Gallegos
16- Nahuel Ritacco