11 de enero de 2010

Días de definiciones

Eduardo Salvio: En caso de se concrete la transferencia el Atlético de Madrid pagará el 35% al contado (2,8 millones) y el resto en dos pagos de 2,6 cada uno. De esta manera los 8 millones a Lanús le quedarán limpios ya que los Colchoneros correrán con todos los gastos de impuestos y comisiones referentes a esta operación la cual se encarecerá en 2 millones más para la entidad de la ribera del Manzanares, por lo que el montante del fichaje de Salvio será de 10 millones de euros.

En este sentido, existe un canon, un impuesto en Argentina, por el cual, entre un 12 y un 15% del montante de un traspaso de cualquier futbolista de aquella nacionalidad debe ir a parar a la AFA. En este caso, entre 960.000 y 1,2 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar otros 800.000 euros para el representante de Salvio, el clásico 10% de la comisión del traspaso.

Gabriel Hauche: En estos días Lanús haría una nueva oferta por el jugador. Sería para comprar el 30% que posee Argentinos y un 20% del grupo empresario.