19 de agosto de 2010

El Toto pasó al Benfica


El Atlético de Madrid anunció oficialmente el traspaso de Eduardo "Toto" Salvio al Benfica por una temporada. El Colchonero tenía ocupadas las tres plazas para los extracomunitarios.

El brasileño Diego Costa le ganó la pulseada al Toto por el último lugar de la lista, aunque en primera instancia fue el ex Lanús el que entró en la lista remitida a la UEFA para la Supercopa de Europa del próximo 27 de agosto contra Inter.

Salvio, quien también estuvo en la mira de Porto y Fiorentina, firmará con Benfica hasta el 30 de junio de 2011, pero podría regresar antes en caso que Sergio Agüero y el uruguayo Diego Godín consigan la doble nacionalidad, como está previsto.

“Quiero hacer una gran temporada en la Liga y en la Champions. Vengo a este club a triunfar”, sostuvo en su llegada a Portugal. Y agregó: “Cuando supe del interés de este equipo no lo dudé y me alegré mucho. Estoy ansioso por arrancar”.

El mediocampista ofensivo, de 20 años, llegó a Atlético en enero y todavía cuenta con cinco años de contrato. Hasta el momento disputó 21 partidos, 13 por la Liga española y 8 por la Europa League, y anotó dos goles . Ahora será compañero de los argentinos Javier Saviola, Franco Jara, Pablo Aimar y Nicolás Gaitán.