13 de agosto de 2010

La previa


Historial:

Lanús y Newell´s jugaron un total de 97 partidos con 41 triunfos para el Granate (140 goles), 33 victorias para los Leprosos (144 tantos) y 23 empates.

El dato:

De los últimos diez encuentros jugados en el Estadio de Lanús Nestor Díaz Pérez, el Granate se impuso en cinco de ellos, mientras que se registran tres empates y tan sólo dos victorias para Newells. Sin embargo, pese a la gran supremacía por parte de Lanús, la última vez que se enfrentaron en Arias y Guidi, los de Rosario se terminaron quedando con el triunfo, con el resultado de 2 a 0 a su favor.

Máximas goleadas:

Newell´s - Campeonato 1941: Newell´s 9 vs. Lanús 2.
Lanús - Campeonato 1959: Lanús 4 vs. Newell´s 0.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:

Clausura 2008: Lanús 1 vs. Newell´s 1 (Roberto Dovetta // Ignacio Fideleff).
Apertura 2008: Newell´s 2 vs. Lanús 1 (Ernesto Cristaldo y Diego Torres // Sebastián Blanco).
Clausura 2009: Lanús 2 vs. Newell´s 1 (Matías Fritzler y José Sand // Hernán Bernardello).
Apertura 2009: Lanús 0 vs. Newell´s 2 (Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian).
Clausura 2010: Newell’s 1 vs. Lanús 1 ( Jorge Achucarro // Santiago Salcedo).

Con las 2 camisetas:

Héctor Bentrón, Ramón Cabrero, Armando Capurro, Bernabé Carranza, Raúl Contini, Mario Cornejo, Ricardo Demagistris, Cristian Domizi, Claudio Enría, Cristian Fabbiani, Gustavo Ferlich, Julián Kmet, Juan Carlos Lallana, Amable López, Gerardo Martino, Javier Morales, Ramón Moyano, Norberto Pairoux, Adrián Peralta, Arsenio Ribecca, Francisco Rúa, Santiago Salcedo, Rubén Sánchez, Ángel Silva, Gustavo Siviero, Juan Carlos Tacchi, Jorge Traverso y José Zurita.

Patricio Loustau vs. Lanús:

El árbitro dirigió a Lanús en cuatro oportunidades con dos triunfos y dos empates, lo cual indica que el Granate se encuentra invicto con él. La última vez que le tocó impartir justicia, fue en la fecha 18 del pasado Torneo Clausura en la victoria por 3 a 2 ante San Lorenzo en la Fortaleza, con los goles anotados por Gonzalo Castillejos, Santiago Salcedo y Maximiliano Velázquez, mientras que para los de Boedo marcaron Bernardo Romeo y Alejandro Gómez.

Patricio Loustau: Lanús vs. Newells:

Dentro de los enfrentamientos que hubo entre Lanús y Newells, ya se registra un antecedente con Patricio Loustau como árbitro del encuentro. El mismo corresponde a la fecha 5 del Torneo Clausura 2010, cuando el Granate y la Lepra empataron en Rosario por 1 a 1, con los tantos anotados por Jorge Achucarro para el local y Santiago Salcedo para la visita. Los dirigidos por Zubeldía terminaron con diez hombres por la expulsión de Agustín Pelletieri.

Luis Zubeldía vs. Newell´s:

El técnico Granate dirigió a su equipo en cuatro oportunidades ante Newell´s, con dos derrotas, un empate y una victoria. El único triunfo corresponde al Clausura 2009, cuando lo derrotó en la Fortaleza por 2 a 1 gracias a los tantos de José Sand y Matías Fritzler, mientras que el gol leproso lo había marcado Hernán Bernardello. Por su parte, Newell´s pudo imponerse tanto en el Apertura 2008, por 2 a 1 en Rosario, como en el Apertura 2009, por 2 a 0 en Guidi y Arias. Sin embargo, el último partido entre ellos corresponde al Clausura 2010 y terminó con una igualdad en un tanto en el Coloso Marcelo Bielsa.

Probables formaciones:


Lanús (3-4-2-1): Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo; Marcos Aguirre, Mario Regueiro; Santiago Salcedo.

Suplentes: Mauricio Caranta; Carlos Izquierdoz, Eduardo Ledesma, Adrián Peralta, Sebastián Blanco, Javier Carrasco y Gonzalo Castillejos.

Newell´s (3-4-3):Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Mauricio Sperdutti, Diego Mateo, Hernán Villalba, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica, Leandro Velázquez y Sebastián Taborda.

Concentraron:Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Franco Dolci, Marcelo Estigarribia, Mauricio Scaglia, Federico Domínguez, Luis Rodríquez, Iván Borghello y Emanuel Dening.


Entradas: Las localidades para la gente de Lanús se venderán el sábado a partir de las 12 horas en las boleterias del estadio sobre la calle Arias. Los precios son los siguientes:
General invitado mayor: $ 40
Jubilados, pensionados y damas: $ 20
Menores: $ 12
Platea socio: $ 40
Platea invitado: $ 90