20 de agosto de 2010

La previa




Historial:

Quilmes y Lanús jugaron un total de 66 partidos con 21 triunfos para el Cervecero (77 goles), 25 victorias para el Granate (97 tantos) y 19 empates.

El Dato:

De los últimos cuatro encuentros jugados en el estadio de Quilmes, Lanús se impuso en tres de ellos, mientras que el local solamente lo pudo hacer en una ocasión, la cual corresponde al Torneo Apertura 2003 con el resultado de 2 a 1 en su favor. Mientras tanto, la última vez que jugaron allí, el marcador quedó a favor del Granate por 2 tantos contra 1. Además, de la última etapa en la que Quilmes estuvo en la Primera División (desde 2003 hasta 2007), jugaron un total de ocho encuentros, de los cuales el Granate solamente perdió uno, el recién mencionado 2 a 1 del Apertura 2003.

Máximas Goleadas:

Lanús – Campeonato 1935: Lanús 9 vs. Quilmes 0
Quilmes – Campeonato 1933: Quilmes 6 vs. Lanús 2

Últimos 5 enfrentamientos:

Clausura 2005: Quilmes 0 vs. Lanús 0
Apertura 2005: Quilmes 0 vs. Lanús 1 (Leandro Gioda)
Clausura 2006: Lanús 2 vs. Quilmes 0 (Marcos Aguirre y Agustín Pelletieri)
Apertura 2006: Quilmes 1 vs. Lanús 2 (Sebastián Rusculleda // Santiago Hoyos y Diego Manicero)
Clausura 2007: Lanús 3 vs. Quilmes 1 (Mauricio Romero (Lan),Santiago Biglieri (Lan) en dos ocasiones // Calos Lunas (Qui)).

Saúl Laverni vs. Lanús:

El árbitro dirigió a Lanús en 13 oportunidades con siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas. La última vez que le tocó impartir justicia fue en la fecha 2 del Apertura 2009, en la derrota por 2 a 1 ante Boca Juniors en la Fortaleza, con los goles anotados por Julio César Cáceres y Martín Palermo para la visita, mientras que Agustín Pelletieri había marcado el empate transitorio. Por su parte, la última ocasión que lo dirigió en condición de visitante fue en la fecha 13 del Clausura 2009, en la igualdad 1 a 1 ante Ríver en el estadio Monumental, con los tantos convertidos por Radamel Falcao García y José Sand.

Saúl Laverni: Lanús vs. Quilmes:

Dentro de los enfrentamientos que hubo entre Quilmes y Lanús, ya se registra un antecedente con Saúl Laverni como árbitro del encuentro. El mismo corresponde a la fecha 11 del Clausura 2007, cuando el Granate se impuso en la Fortaleza sobre el Cervecero por 3 a 1 con los tantos anotados por Mauricio Romero y Santiago Biglieri en dos oportunidades, mientras que el gol para la visita lo había señalado Carlos Luna.

Luis Zubeldía vs. Quilmes:

Hasta el momento, no se registran antecedentes de Luis Zubeldía dirigiendo a Lanús contra Quilmes. Recordemos que el Cervecero descendió a la Primera B Nacional en el Torneo Clausura 2007, cuando Ramón Cabrero era el conductor del conjunto Granate. Sin embargo, cuando el actual DT de Lanús se hace cargo del primer equipo, este rival ya no estaba en la máxima categoría.


Formaciones:

Quilmes: (3-4-2-1)Emanuel Trípodi; Sebastián Martínez, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini; Charles Aránguiz, Leandro Coronel, Santiago Hirsig, Gervasio Núñez; Santiago Raymonda, Gustavo Varela; Juan José Morales.

Suplentes: Hernán Galíndez, Facundo Gómez, Nahuel Roselli, Francisco Cerro, Diego Torres, Miguel López, Enrique Narvay y Bernardo Romeo. De esta lista, uno quedará fuera del banco.

DT: Hugo Tocalli

Lanús: (3-4-2-1): Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo; Mario Regueiro, Sebastián Blanco; Santiago Salcedo.

Suplentes: Mauricio Carnata, Carlos Izquierdoz, Carlos Arce,Paolo Goltz, Eduardo Ledesma, Adrián Peralta, Javier Carrasco, Gonzalo Castillejos y Silvio ROmero. Quedarán fuera del banco Carlos Arce y Carlos Izquierdoz.

DT: Luis Zubeldía

Venta de entradas:

La venta de localidades para la gente de Lanús se venderán el viernes de 12.30 a 20.30 horas y el sábado de 9.30 a 12.30 hs. en la Sede (9 de Julio 1680). Lanús tendrá a disosición una cabecera, la parte de abajo será popular y la superior se utilizará como platea.

Los precios son los siguientes:

General: $ 40
Jubilados, pensionados y damas: $ 20
Menores: $ 12
Platea: $ 60