Social Icons

miércoles, 18 de agosto de 2010

"Voy a volver porque voy a terminar mi carrera ahí. Gracias a Lanús yo soy lo que soy",


El delantero correntino José Sand, quien defiende los colores del Al-Ain de Emiratos Arabes, reconoció en el programa "Abriendo Juego", de ESPN 107.9 FM, que en un futuro le gustaría terminar su carrera en Lanús, el club donde consiguió mejores rendimientos.

El delantero quiere volver a retirarse en Lanús- ¿Como se vivió la pretemporada en Austria con el Al-Ain?
- Entrenamos bien, estuvimos 21 días en un lugar muy lindo cerca de Salzburgo. Hacía tanto calor como en Emiratos Arabes.

- ¿Cuántos goles hiciste en la pretemporada?
- En Austria hice tres. Primero contra un equipo local hice uno y después, contra uno de la segunda de Alemania, que hice dos. Y anteayer, ya en Emiratos, jugamos un amistoso e hice 2 más.

- Fuiste declarado intransferible por el Al-Ain. ¿Vos tenés ganas de seguir? ¿Tuviste ofertas desde Argentina?
- Tuve varias ofertas de Argentina, pero se hace muy difícil por el tema del dinero. Ellos me compraron por mucha plata y no me quieren prestar. Tenía algo de España y tampoco me quisieron largar.

-¿Estás cómodo en Al-Ain?
-Si, estoy cómodo. Estoy solo y me cuesta un poco; extraño mucho a mi familia, pero el sábado ya vienen mi mujer y mi hijo. Igual estoy cómodo por estar cerca de Dubai, que es muy lindo, así que voy y vengo de Al-Ain casi siempre.

- ¿Qué fue lo que más te costó en cuanto a las cosas cotidianas?
- El idioma me sigue costando. Tengo que aprender inglés todavía. Hablo poco pero me cuesta mucho. Y el árabe es imposible. Después, la comida es un poco diferente porque se come muy picante acá. Todas las comidas tienen un poco de condimento y eso me complica porque no me gusta mucho el picante. Así que trato de comer en casa tranquilo y no salir a comer afuera.

- ¿Hay algún restaurant argentino en Emiratos Arabes?
- Sí. Hay un hotel frente a un shopping que se llama "The Palace Hotel" y ahí hay un restaurant argentino muy bueno. Es en Dubai, no en Al-Ain. Pero me queda lejos, como a una hora y media. Cuando tengo 3 ó 4 días libres porque no entrenamos, me vengo a la parrilla de Dubai y me instalo. Encima hacen dulce de leche y alfajorcitos de maicena.

- ¿Cómo es el fútbol de Emiratos Árabes?
- Es un poco desorganizado y mucho más lento que el argentino. Entonces uno con la experiencia que trae de la Argentina, puede hacer diferencia si esta bien entrenado y concentrado. Pero a la vez se hace difícil porque todo el mundo corre y pega.

-¿Tenés ganas de, en un futuro, ir a un fútbol más competitivo?
- Sí, la verdad que sí. Eso es lo que a mí me esta faltando como profesional. Ojala que se dé. Yo pienso quedarme este año, tratar de andar bien y el próximo intentar cambiar un poco de aire. Quiero buscar algo en Europa.


- José, ¿te gustaría volver a River?
- No, a River no. A mí no me gustaría volver a River. No estoy enojado, pero creo que mi etapa en River ya pasó. Quiero disfrutar del fútbol. Me costó mucho disfrutar del fútbol profesional, ganar cosas y ahora quiero aprovechar todo eso.

- Y ese no tan rotundo, ¿se aplica a Lanús también?
- No, a Lanús yo vuelvo. Voy a volver porque voy a terminar mi carrera ahí. Gracias a Lanús yo soy lo que soy.

Fuente:ESPN

1 comentario:

Escribe tu comentario aquí: