17 de septiembre de 2010

La previa


Historial:

Racing y Lanús jugaron un total de 118 partidos con 59 victorias para Racing (234 tantos), 34 de Lanús (157 goles) y 24 empates.

El Dato:

Lanús acumula 6 partidos sin perder ante Racing Club (3 victorias y 3 empates). El último triunfo de la Academia fue en el Clausura 2007 por 2 a 1 en la Fortaleza, con los tantos anotados por Claudio López y Maximiliano Moralez, mientras que transitoriamente había igualado Sebastián Blanco para el local. Por otro lado, el Granate lleva 5 juegos sin derrotas visitando el estadio Juan Domingo Perón (2 victorias y 3 empates). La última vez que perdió fue el 19/06/2005, cuando Racing lo venció por 2-0 con goles de Marcelo Guerrero y Martín Cardetti.

Máximas Goleadas:

Racing Club – Campeonato 1938 – ganó 8-1.
Lanús – Campeonato 1940 y Metropolitano 1970 – venció por 4-1.

Detalles de los últimos 5 enfrentamientos:

Clausura 2008: Lanús 3 vs. Racing Club 3 (José Gustavo Sand -2- y Nicolás Francisco Ramírez // Maximiliano Nicolás Moralez -2- y Emir Saúl Faccioli -e/c-).
Apertura 2008: Racing Club 0 vs. Lanús 2 (José Gustavo Sand -2-).
Clausura 2009: Lanús 3 vs. Racing Club 1 (José Gustavo Sand -2- y Sebastián Marcelo Blanco // Pablo Ariel Lugüercio).
Apertura 2009: Racing Club 1 vs. Lanús 1 (Eduardo Salvio // Claudio Yacob).
Clausura 2010: Lanús 1 vs. Racing 0 (Sebastián Blanco)

Con las 2 camisetas:

Horacio Attadía, Néstor Barú, Osvaldo Batocletti, Gonzalo Belloso, Horacio Bianculli, Manuel Blanco, Andrés Bressan, Darío Cabrol, Carlos Caldeiro, Gabriel Calderón, Rubén Capria, Silvio Carrario, Ángel Cigna, Norberto D’Angelo, Néstor De Vicente, Víctor Del Rio, Néstor Fabbri, Gustavo Falaschi, Carlos Galván, Rodolfo García, Diego Hernán González, Hugo Gottardi, Claudio Graf, José Raúl Iglesias, Diego Manicero, Rodrigo Mannara, Claudio Marini, Horacio Matuszyczk, Héctor Milano, Fernando Parenti, Gastón Pezzuti, Norberto Santiago Raffo, Carlos Roa, Antonio Rodríguez, Ángel Clemente Rojas, José Salomón, Néstor Sicher, Alejandro Simionato, León Strembel, Jorge Traverso, Martín Vilallonga, Guillermo Zarate, entre otros.

Diego Abal vs. Lanús:

Los números indican que los resultados no han sido favorables cuando este árbitro se enfrentó al Grana, ya que perdió en siete de los diez encuentros que lo dirigió (además de dos triunfos y un empate). La última vez que lo hizo fue hace aproximadamente un año (más precisamente el 16 de octubre), en la igualdad 1 a 1 ante Vélez en la Fortaleza con tantos de Maximiliano Velázquez de tiro libre y Leandro Somoza, por la fecha 9 del Apertura 09. También lo hizo en la quinta jornada de ese torneo como local, en la derrota 2 a 0 frente a Newell´s (goles de Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian). Mientras tanto, para encontrar su último antecedente con el equipo de Luis Zubeldía siendo visitante nos debemos remontar a la fecha 10 del Apertura 08, en la caída 3 a 0 contra Tigre en el Monumental de Victoria producto de un doblete de Martín Morel y el gol restante de Lionel Altobelli.

Luis Zubeldía vs. Racing:

El técnico Granate estará enfrentando a Racing por quinta vez en su corta carrera como DT. De las cuatro anteriores, se impuso en tres de ellas y empató la restante, lo cual indica que todavía está invicto. El primer triunfo corresponde al Apertura 2008, cuando en Avellaneda el Granate ganó por 2 a 0. Además se impuso en el Clausura 2009 por 3 a 1 en la Fortaleza, al igual que en el Clausura 2010, pero con el resultado de 1 a 0 en su favor. Por último, el único empate corresponde al Apertura 2009, por 1 a 1 en el Cilindro.

Probables formaciones:


Racing (4-3-1-2): Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Giovani Moreno; Gabriel Hauche y Pablo Luguercio

DT: Miguel Ángel Russo

Suplentes: Roberto Fernández, Roberto Ayala, Brian Luy, Lucas Licht, Bruno Zuculini, Lucas Castromán y Claudio Bieler.

Lanús (4-4-2): Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Rodrigo Erramuspe; Nicolás Ramírez, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco y Mario Regueiro; y Silvio Romero

DT: Luis Zubeldía

Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Arce, Hernán Grana, Eduardo Ledesma, Javier Carrasco, Santiago Salcedo y Gonzalo Castillejos.

Reserva: Jugará a las 11 en el predio Tita Mattiussi con Esteban Andrada; Benjamín Rosales, Carlos Izquierdoz, Hernán Lópes y Cristian Ojeda; Oscar Benítez, Matías Zaninovic, Fernando Barrientos y Nicolás Mamberti; Eric Aparicio y Diego Lagos.



Entradas: Aún tenés tiempo. Hoy se venderán desde las 14 hasta las 20 hs en la portería de la sede social.

Subcomision del Hincha: Saldrán micros de la Sede del Club Atlético Lanús ( Av. 9 de Julio 1680) el mismo día del partido a las 20.00hs.

Peña G.Scasso: Saldrán Tráfic desde "la Esquina de Don Joaquín" ( Arias y Guidi) el mismo día del partido a las 19.00hs. El pasaje tendrá un costo de $20 con reserva de hasta un dìa antes del partido (jueves).

Micros: Saldrán micros de la Shell de 9 de julio y Lujan a las 19.00hs, organizadas por gente Granate. El pasaje tendrá un costo de $10.

Peña "Los mismos de siempre": Saldrá un micro a las 19.30hs del kiosko de la calle Almeyra y Ferre Lanús Este. El pasaje tendrá un costo de $10. Los pasajes son sólo con reservación, asegurá tu lugar atravez del Facebook: los mismos de siempre