2 de diciembre de 2010

FELIZ DÍA DEL HINCHA GRANATE !!


Queremos mandar un GranAbrazo a todos los Granate, que hoy tenemos el honor de celebrar EL DÍA DEL HINCHA GRANATE, gracias a que hoy se cumple un tercer aniversario de uno de los momentos más gloriosos de nuestra historia. Hoy pero del año 2007 a las 19.00hs LANÚS, NUESTRO QUERIDO LANÚS, SE CONSAGRABA CAMPEÓN DE PRIMERA DIVISIÓN POR PRIMERA VEZ.



Las palabras que podamos llegar a escribir, no alcanzan ni alcanzarán, para describir lo que sentimos a lo largo de todo el Campeonato, de ese día, durante el partido, ese mismo instante y luego del final. Aun así no lo dejamos de intentar, ni de emocionar... F E L I Z D Í A G R A N A T E !!
DE
H I N C H AS PARA H I N C H A S...


FACUNDO NIETO

...Me acuerdo que el partido lo arranqué a vivir durante el sábado a la noche, no podía dormirme sabiendo que teníamos la gran chance de hacer historia en la mismísima Bombonera. En esa bombonera donde acudieron 5 mil granates que alentaron durante todo el partido, mientras acá, en la Fortaleza, mi viejo y mis hermanas sufríamos por pantalla gigante.
En esa tarde del domingo 2 de diciembre, el Pepe Sand me hizo llorar con su cabezazo venciendo a Mauricio Caranta. Ese abrazo de gol con cualquier desconocido que en ese momento eramos como familia. Luego el sufrimiento con el empate de Palermo y a estar pendiente del partido de Argentinos – Tigre. Gritamos los goles de Argentinos y ya estábamos saboreando lo que finalmente sería realidad. Esos últimos minutos cantando todos una sóla canción “Dale campeón, dale campeón” era lo único que se escuchaba en el pasto del Ciudad de Lanus Néstor Díaz Pérez. Ese canto mezclado con llanto y abrazos fue el final del sueño de todos los granates. ERAMOS CAMPEONES!
A 3 años de esta alegría, vuelvo a agradecerle a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por hacer realidad el sueño de todos los Granates y demostrar que en el Sur manda Lanús...

CAROLINA PARIENTE


...Se sentía, aunque nadie dijera nada todos teníamos ese no se qué especial. No me olvido más. Antes de las caravanas, antes de los buenos resultados, antes, si antes en la tribuna se sabía, se percibía. Desde las juntadas, el hablar en la esquina o hasta las caravanas, hicimos mística, semana a semana, día a día.
Cuando ya lo empezábamos a palpitar con hechos, en la tribuna las caras eran el espejo de la ilusión misma. Todo eso valió la pena y dío efecto, hizo falta para vivir lo que viví, ni más ni menos que en el campo de juego, en la primera fila delante de la pantalla gigante. El abrazo de gol infinito que tuve con mi hermano menor y casi no puedo explicar el final. EL LANÚS CAMPEÓN, LANÚS CAMPEÓN, SE EMPAPÖ EN LLANTO Y VI REFLEJADA, CON ESTE SENTIMIENTO, MI VIDA EN UNA PROFUNDA ALEGRÍA. NO DEJÉ DE PENSAR NI UN MINUTO EN TODO LO QUE TUVIERON Y TUVIMOS QUE SUFRIR PARA QUE SE NOS DIERA SEMEJANTE COSA Y TAN DIGNAMENTE. NO TE DEJÉ DE AGRADECER NI UN SEGUNDO, VIEJO QUERIDO, ESTO QUE ME DISTE Y ME ENSEÑASTE AMAR, QUE CON EL TIEMPO LO HICE MIO, QUE ME DA Y ME DIO TANTO. GRACIAS LANÚS POR TODO LO QUE DISTE, GRACIAS LANÚS POR TODO LO QUE DAS…. Y MÁS GRACIAS (Viejo, Jugadores, Cuerpo Técnico, Dirigentes).




JUAN FRANCO GAGLIARDI

... Este desenlace lo comencé a vivir en el regreso de Rosario luego de la goleada a Central. Ahí, con mis amigos nos pasamos todo el viaje sacando cuentas. Sabíamos que era ahora, que era el momento. Luego vinieron el partido especial contra un director técnico que mejor ni nombrarlo y otra goleada, pero a Gimnasia (con el golazo del campeonato incluido, con esos tres dedos a lo brasilero de Benítez).
Todo quedó reducido a dos equipos. Lanús y Tigre. Ante la mala, pero esperada noticias de que Boca sólo entregaría la tercer bandeja. Sólo pensaba en como conseguir la entrada para estar ahí. Lo seguí al Granate en las buenas y en las malas. No podía no estar.
Como muchos hinchas acampé en la calle Arías. Era el número 11 en la fila y el esfuerzo valla que valió la pena.
Apenas la conseguí corrí a mi casa con el cartón más preciado en mi vida. Era la entrada para estar presente ahí en la “final”. Fui temprano para esquivar problemas con un amigo (Raulito) y su padre. Desde que entré comenzaron los nervios, pero por suerte estaba el Pepe, ese “famoso Pepe que se fue de Banfield para ser ….”. Su cabezazo me desató un nudo gigante. Poco me importó el gol de Palermo o los que no metíamos nosotros. Por que en mi mente no entraba otra posibilidad que no fuese Lanús Campeón. Pitazo final, y todos corriendo para volver a la Fortaleza, esa Fortaleza repleta de gente, donde estaban las mismas caras que alentaban al Granate como yo, en las buenas y en las malas. Esas caras conocidas que siempre estuvimos. Es por eso que el 2 de Diciembre no lo olvidaré jamás, por todo lo que pasé, viví y recordaré. Desde ese día, si alguien tenía dudas, al mundo le demostramos que Somos los capos del sur ya no quedan dudas”.

EDUARDO MARTINEZ:

...EN LA SEMANA PREVIA AL DIA 2/12/07, RECUERDO QUE ESTABA MUY NERVIOSO, ANSIOSO, DORMIA MUY POCO.. Y CON LA PRESION DE LA GENTE DE OTROS CLUBES COMO LOS DE BAN100 (VIVO EN BAN100) QUE ME DECIAN EN LA BOCA PIERDEN, VAN A ARRUGAR, COMO TE VOY A GOZAR, EXT. LANÚS PODIA HACER HISTORIA EN LA MISMISIMA BOMBONERA, DAR LA VUELTA ÓLIMPICA ASÍ COMO UN AÑO ANTES HIZO HISTORIA ARRUNINADOLE A BOCA UN CAMPEONATO EN LA PROPIA BOMBONERA.

EL DIA ANTERIOR DEL PARTIDO NO DORMI, FUI DE UNA AMIGO DISTRAERME UN POCO, VINE ME PUSE A TOMAR MATE, UNA ANSIEDAD QUE NO DABA MÁS, NO PUDE ALMORZAR DE LOS NERVIOS QUE TENIA.

NO PUDE IR A LA BOMBONERA.. PERO ME ENCERRE EN MI CUARTO, CON LA TV PRENDIDA MIRANDO EL PARTIDO, VÓLUMEN BAJO Y LA RADIO A TODO LO VÓLUMEN

EL GOL DEL PEPE SAND NO LO PODIA CREER, LO GRITE CON ALMA Y VIDA, ME QUEDE CON LA GARAGANTA EN LA MANO, ME LARGUE A LLORAR, SALI A LA PUERTA, TIRE COHETES Y LOS PINGUINOS SE QUERIAN MATAR.

CINCO MINUTOS ANTES DE FINALIZAR EL PARTIDO EMPECE A LLORAR SIN PARAR, NO CAIA. AL VER EL FINAL DEL PARTIDO ME QUEDE DURO, MIRANDO LOS FESTEJOS Y LLORANDO, MI FAMILIA, AMIGOS VECINOS ME VINIERON A FELICITAR, YO INMOVIL, SOLO LLORABA DE ALEGRIA, LO QUE SENTI EN ESE MOMOMENTO NO TIENE EXPLICACION, POR QUE LANÚS, EL LANÚS DE RAMÓN CABRERO, ME CUMPLIO MI SUEÑO, MI FANTASIA; LANÚS HIZO REALIDAD LO QUE PENSABA QUE ERA IMPOSIBLE VER, AL CLUB DE MIS AMORES CAMPEÓN DE EL FUTBOL ARGENTINO.

SOLO TENGO PALABRAS DE AGREDECIMIENTO A LOS JUGADORES, CUERPO TECNICO, DIRIGENTES DEL CLUB LANÚS, POR CUMPLIR Y HACER REALIDAD MI MAYOR SUEÑO, VER AL CLUB ATLETICO LANÚS CAMPEÓN DE FUTBOL ARGENTINO, JUGANDO EL FUTBOL QUE LE GUSTA A LA GENTE Y DEMOSTRANDO QUIÉN ES EL CÁPO DEL SUR .




LORENA SALVATORI:



DANIEL "PANZA" PARIENTE : Saludo a todos los Granates, no me alcanzan las palabras para contarles la alegría que siento, el orgullo que siento de ser hincha de esta camiseta. Me identifíco con el que alienta, con el que esta en los buenos momentos y en las malas mucho más. Les mando un abrazo enorme a todos, Dios los bendiga. Yo no silvo, aliento sin pedir nada.

SEBASTIÁN BLANCO: