20 de diciembre de 2010

Mercado de pases Granate


Pasadas unas semanas del cierre del Apertura 2010, se comenzó a aclarar el panorama dentro del Granate. Hay jugadores que no serán tenidos en cuenta y Schurrer pidió reforzar en tres posiciones, lateral derecho, volante externo y centro delantero.

Jugadores que no serán tenidos en cuenta: Germán Cano y Nicolás Ramírez fueron notificados que no estarán dentro de los planes del Chucho. También está en esta lista Eric Aparicio, pero la intenció es cederlo a préstamo para que obtenga continuidad.

Carlos Izquierdoz y Maximiliano Lugo: En varios medios salió que ambos defensores estaban en la nómina antes mencionada. El mismo presidente se encargó de negarlos y asegurar su continuidad dentro del plantel.

Santiago Biglieri: Se venció su préstamo con el Emelec. Debería retornar a la institución, pero al no poder asegurarle continuidad el jugador prefirió quedarse en Ecuador donde jugará la Copa Libertadores y la Sudamericana. En esta semana se confirmaría la noticia.

Diego González: Fue dado de baja por el técnico canalla Héctor Rivoira. El Pulpo retornaría a Lanús, con el visto bueno de Schurrer y ocuparía una plaza de refuerzo ya que regresó antes de tiempo.

Marcos Aguirre: El jugador tiene ofertas del medio local (All Boys, Godoy Cruz y Arsenal) y el club las aceptaría debido a que es prescindible para el entrenado. El volante rompió el silecion en Grana Deportivo y declaró: "Ahora surgió esto del pedido de préstamo y es una opción que hay que ver y que voy a analizar. Si es lo mejor para mi y para el club se dará. Sé que son dos o tres equipos del país que están interesados. La verdad estoy sorprendido porque no estaba en los planes irme y mucho menos a préstamo. Pero si estoy en la consideración de otro club que puede valorar lo que soy como jugador, la verdad que me siento agradecido. Vamos a ver como termina todo esto. Cuando alguien confía en mi yo me siento muy bien. Ahora me tocará decidir lo mejor para mi futuro. A esta altura, a los 26 años, la prioridad que tengo es jugar. Y la verdad que estar entrando y saliendo, algo que me pasó en este último tiempo, no sentir esa confianza hace que uno no juegue tan suelto como le gustaría. Cuando sentís que si te equivocas sos un cambio cantado, eso no te ayuda para nada. Esa es la personalidad que tengo por lo menos".

Además agregó: "Ni en el peor momento se me pasó por la cabeza presionar a los dirigentes para salir del equipo porque es el club donde cualquiera quisiera estar y en donde más cómodo me siento. Si fuera por mi jugaría toda mi vida acá, de hecho estoy desde los 14 años".

Felipe Moura: Los dirigentes se encargado de desterrar el rumor sobre el delantero del Goias. Es del agrado del club pero está lejos en lo económico.

Diego Rivero: Admitieron que es del gusto de la institución, pero al haber tantos equipos, e importantes por el volante Lanús no realizaría ninguna oferta por el momento y esperarán a ver que es lo que sucede.

Joaquín Boghosian: Sólo un rumor. No está en la lista.

Diego Valeri: Está a préstamo en Almería cedido por el Porto pero su pase pertenece a Lanús. Es uno de los deseos de Abdo y Ramón Díaz para San Lorenzo, pero es difícil. El Granate ya le comunicó al representante del jugador de retornar al club en caso de querer volver al país.

El préstamo vence en junio y el club portugués debería pagar el pase, en caso contrario sería nuevamente jugador de Lanús.

Están en carpeta: Carlos Araujo (AEK Atenas), Luciano Aued (Gimnasia) y Cristian Álvarez (Arsenal).

Adrián Peralta: Los resultados de sus estudios cardiológicos se conocerán entre Enero y Febrero.

José Sand: El anhelo de todo hincha Granate. Casi imposible su retorno para este libro de pases, pero en Junio el Pepe ya habría cumplido dos de los tres años de contrato con el Al Ain y ahí la situación cambiaría.

Santiago Salcedo: Está en la carpeta de delanteros de All Boys y el club no vería con malos ojos el traspaso. Aún no llegó nada oficial a Lanús y el Albo sólo realizó sondeos con el representante. Además interesa en Tigre y Newell´s.

Hernán Grana: El lateral no es del gusto del entrenador y estaría buscando otro destino para tener continuidad.

Agustín Pelletieri: Se comunicaron con el representante del capitán del equipo pero aún no firmaron la renovación del contrato (vence en junio). El jugador está en al carpeta de Racing en caso de que se venda a Yacob pero no es la principal opción.

Matías Defederico: Su representante lo ha ofrecido a varios clubes. Entre ellos al Granate.

Agustín Marchesin y Mauricio Caranta: La idea de la dirigencia de Lanús es vender a alguno de los dos arqueros. Por el primero hubo sondeos desde la Premier League mientras que por el ex Boca sonó su apellido en México, liga en la cuál ya jugó.

Techado de la platea: Será vendido a Chacarita o a Atlanta.