9 de enero de 2011

En caso de que se confirme lo de Peralta, Lanús irá por un quinto refuerzo


La actividad en el libro de pases del Granate en este verano no para. Ante la millonaria venta de Sebastián Blanco al fútbol de Ucrania quedó un hueco vacío dentro del plantel de Gabriel Schurrer. Ante esta situación, Grana Deportivo se comunicó con el encargado del fútbol profesional del club, Norberto Solito, quien confirmó que en el caso de que se confirme la imposibilidad de no seguir jugando al fútbol de manera profesional de Adrián Kily Peralta, la institución buscará el quinto refuerzo. Por si las dudas, ya se están moviendo. Además, Santiago Biglieri pasará a Rosario Central y Emir Faccioli es nuevo jugador de Godoy Cruz de Mendoza.

La dirigencia Granate quiere darle todos los gustos al Chucho. Por eso ante la venta de Blanco y la posible chance de incorporar a un quinto jugador las negociaciones por lograr el último refuerzo comenzaron.

Norberto Solito explicó que la intención es buscar un jugador para reemplazar al Chucky. De esta manera la opción de traer un delantero que daría en un segundo plano. Además, descartó los rumores de que sea Tomás Costa, el ex volante de Rosario Central y Porto que actualmente se encuentra en el Cluj de Rumania.

"Reflotar lo del paraguayo Edgar Benítez es una posibilidad", avisó el dirigente. El futbolista que disputó el último mundial con su selección ya estuvo en los planes para este mercado.

Aunque Solito no quiso dar nombres dejó algunas pistas: "Las alternativas hasta el momento son de jugadores extranjeros que no militan dentro del fútbol argentino".

Por otra parte, confirmó el traspaso a préstamo del defensor Emir Faccioli a Godoy Cruz de Mendoza a préstamo por 6 meses con opción. El jugador fue prestado por el Frosinone de Italia. Además, avisó que el lunes, Santiago Biglieri dejaría la institución para pasar a Rosario central.

En lo que respecta a la pretemporada, en estos días se podrían realizar dos encuentros amistosos en la Ciudad de Tandil.