24 de enero de 2011

La situación de Sand contada por los protagonistas


Grana Deportivo tuvo la suerte de armar un programa de lujo donde pasaron las voces de varios integrantes de la negociación por José Sand.

La situación a estas horas es el siguiente: El jugador no es tenido en cuenta por el actual entrenador del Al Ain, Alexandre Gallo, y por eso el delantero pidió irse. El deseo de los Árabes y del representante es ubicarlo en Europa, y en caso de que no fiche para ningún club antes del 31 de enero (es la fecha de cierre del libro de pases) el jugador ya tiene acordado de palabra con Lanús, lo que haría que el Pepe vuelva a vestir la Granate. Pero esto dependerá exclusivamente de que no firme para ningún club del Viejo Continente.

El primer protagonista en salir al aire en el programa fue, Daniel Tato Vidal, uno de los máximos dirigentes del club, el cual fue el encargado de viajar a Emiratos Árabes Unidos (como anticipó Grana Deportivo el viernes) para ver la situación de Sand y comenzar las negociaciones.

"Llegamos a un principio de acuerdo con el jugador"

"Hicimos una oferta muy buena pero contra un equipo europeo no podemos competir"

"Yo viajé ante el aviso de Sand de que no estaba cómodo allá"

Luego, fue el turno de Juan Cruz Oller, representante del delantero. Él se encuentra actualmente en España ofreciendo al jugador (Racing de Santander y Mallorca entre ellos) y mañana viajará a Atenas para reunirse con los dirigentes del Panathinaikos.

“Yo tengo que ser sincero, ofertó el Panathinaikos, acaba de ofertar el Mallorca hace un ratito que llamó al Al Ain. Los Árabes entienden que tienen que recuperar la plata y lo quieren colocar en Europa. Yo no sé de donde salió esto y no sé con que plata Lanús va a contratar este jugador. Me suena muy descabellado”

“Estoy en Madrid esperando a reunirme con la gente del Santader, date una idea de lo avanzado que está esto y mañana me tengo que ir a Atenas. Ellos quieren colocarlo en Europa no colocarlo en Argentina”

“Lanús va a tener que esperar a que cierre el libro de pases en Europa, esa es la verdad. Hoy tienen la prioridad los europeos”

El audio de la nota con Juan Cruz Oller:



En cambio, el entrenador Gabriel Schurrer fue más calmo y prefirió esperar ante la posibilidad de que Sand vuelva a Lanús.

"Lo del Pepe sería muy muy bueno. Pero igual estoy conforme con el plantel"

"La pretemporada sirvió de mucho. Quedé conforme con el grupo"

"Vamos a encarar una serie de encuentros para empezar a armar el equipo"

Por último, el vicepresidente del club, Norberto Solito dio su parecer: "Esto es muy difícil, nosotras pensábamos hacerlo en junio. Nos movimos para saber la situación del jugador pero sabemos que no podemos competir con los clubes de Europa. Ellos tienen prioridad y más plata que nosotros. Tenemos que esperar al cierre del libro de pases de allá. Lanús si lo trae lo trae a préstamo."

La situación es clara, Los Árabes y el representante desean colocarlo a préstamo en un club de Europa. A tal punto que Oller se encuentra en el viejo Continente ofreciendo al delantero. Pero tendrán tiempo hasta el 31 de enero, fecha límite para contratar en el libro de pases. En caso de que no llegue a un acuerdo, el jugador tiene todo apalabrado con Lanús para sellar la tan ansiada vuelta de uno de los ídolos Granates, según nos confió Daniel Vidal.

El programa de la fecha estuvo dedicado a un periodista amigo como Ariel Gancedo y le agradecemos la participación a los colegas de distintos medios.