14 de febrero de 2011

Lanús se enojó y lo ganó sobre el final

Esa fue la sensación que dejó este nuevo modelo 2011 sobre el cierre del encuentro. Sin hacer demasiado, el equipo de Gabriel Schurrer dominaba el encuentro tras una cabezazo de Diego Valeri en la vuelta a su casa. Inesperadamente, sobre el final un tiro libre de Juan Pablo Caffa hacía suponer que el empate era inamovible. Esto hizo despertar el orgullo del plantel y la calidad individual del equipo que con una ráfaga de fútbol logró desatar la primer alegría en el Sur. Primero fue con un cabezazo de Mario Regueiro, la figura del partido, tras un excelente pase de Mauro Camoranessi y luego Silvio Romero, con una muy buena asistencia de Eduardo Ledesma, decretaron el 3 a 1 final.

En el primer tiempo, Lanús arrancó con todo, con un esquema novedoso (4-1-4-1) similar al utilizado con Ramón Cabrero en la Copa Sudamericana en 2006 que le falta aceitar algunos conceptos, pero que puede dar mucho que hablar. Mario Regueiro por un punta fue una pesadilla constante para la defensa del Viaducto, mientras que por la otra, Valeri fue el capitán y cerebro de éste nuevo barco. Sin mostrar demasiado, fue superior pero la falta de eficacia arriba hizo ir al descanso con el marcador en cero.

La segunda mitad comenzó similar, el Granate proponía y el Arse esperaba. Pero ahí apareció el talento individual para abrir el partido (y luego cerrarlo). Super Mario desbordó, Castillejos la bajó y Pelusa de cabeza marcó el primero. Luego, se produjo el debut de Camoranesi,
el cual no arrancó feliz. En la primera que tocó realizó una falta que Caffa capitalizó en gol.

Pero tuvo tiempo para redimirse, al dejar sólo al uruguayo en el punto del penal para desatar la alegría contenida en la gente, luego Ledesma (de interesante partido) habilitó a Romero para que rompa el arco y cierre la primer victoria de Lanús.

El Granate comenzó por el camino correcto, pero aún le falta. Dejó cosas interesantes y sociedades que prometen. Allí se verá la mano de Chucho para terminar de saber para que estará finalmente este equipo. Igualmente, la ilusión en el Sur ya se desató.

Síntesis:
Lanús 3 (4-1-4-1): Mauricio Caranta; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Lugo; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Diego Valeri y Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos.

DT: Gabriel Schurrer.

Arsenal 1 (4-4-2): Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Ignacio Boggino, Lisandro López y Juan Krupoviesa; Andrés Franzoia, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Matías Alustiza y Mauro Obolo.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 11’ Diego Valeri (L), 39’ Juan Pablo Caffa (A), 46’ Regueiro (L), 48’ Romero (L).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Luciano Leguizamón por Alustiza y Adrián González por Franzoia (A), 30’ Romero por Castillejos (L), 36’ Franco Mendoza por Alvarez (A), 37’ Mauro Camoranesi por Diego Valeri (L).

Amonestados: Franzoia, Obolo (A).
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Mauro Vigliano.