29 de abril de 2011

Barcelona quiere a Esteban Andrada


El juvenil tercer arquero de Lanús y titular de la Selección sub 20 debido a sus buenas actuaciones con la albiceleste y en la Reserva despertó el interés de uno de los clubes más importantes del mundo. "Nos llamaron por el pase del jugador. Si la oferta es buena, llamaremos a una Asamblea", explicó el vicepresidente del club, Norberto Solito.

Todo parecía tranquilo en Lanús y las maridas estaban en como conformará Gabriel Schurrer el equipo para enfrentar a Colón pero una noticia cambió los planes. Barcelona puso sus ojos en un juvenil de la cantera “Granate”.

Se trata de Esteban Andrada. “El Gato”, como es conocido en el club, es un joven categoría 91 que aún no ha debutado en Primera y sólo cuenta con un puñado de partidos sentado en el banco de suplentes.

El arquero es una de las figuras de la Reserva y uno de los pilares dentro de la Selección Argentina sub 20. Vistiendo la camiseta albiceleste despertó el interés del conjunto “culé” según confirmó el vicepresidente de Lanús, Norberto Solito.

“Nos llamaron porque quieren una charla por el pase del jugador. Entre este fin de semana y principio del otro supongo que será la reunión”, explicó el dirigente.

Una de las principales bases de la institución del sur de Gran Buenos Aires es nutrirse de promesas surgidas de las divisiones inferiores y no venderlas hasta estar afianzadas en Primera. Pero este pedido podría revertir la situación: “Los vamos a escuchar por respeto, pero si la oferta es importante llamaremos a una Asamblea”.

Igualmente, el conjunto español no es el único interesado en el futbolista ya que en el Sudamericano sub 20 el PSV lo sondeó pero nunca llegó una oferta concreta.

Juan Franco Gagliardi para PLAYFUTBOL