21 de abril de 2011

Russo: "Si la Coruña no compra a Sand, Lanús va a ir a fondo por él"


El presidente del “Granate” reconoció el interés por volver a repatriar a uno de los máximos ídolos del club en caso de que el equipo español no adquiera su ficha. Además, anunció la colocación de una pantalla gigante en el estadio y explicó la situación contractual de Agustín Pelletieri

En algunos medios salió que hay gestiones encaminadas por repatriar a José Sand. ¿Qué hay de cierto?

Gestiones encaminadas no. A Lanús, Sand es un jugador que siempre le interesa traer. Cuando termine el libro de pases si la Coruña no hace uso de la opción de compra Lanús va a intentar traerlo. Siempre Sand es un jugador apetecible para Lanús.

¿Tampoco hubo contactos con Al Ain?

Hoy no se puede hacer ninguna gestión pero Lanús está interesado. El tema es que La Coruña tiene una opción de compra y por más que se hable con Al Ain si ellos lo compran no se puede hacer nada. Hay que esperar que termine el torneo y ver qué pasa. Si la Coruña no hace uso de la opción Lanús va a avanzar a fondo.

¿Van a colocar una pantalla gigante dentro del estadio?

Firmamos contrato con una empresa para colocar una pantalla gigante en el estadio. Estaría en el sector Solito, donde está el pulmón entre las hinchadas. Sería presentada en agosto o septiembre.

Con respecto a la obra de la platea oficial. ¿Cuándo estará terminada?

La platea estará terminada en su totalidad para octubre o noviembre de año que viene. Pero esto se va a ir inaugurando de forma parcial. Has dos pisos de 26 palcos cada uno. En un piso estará administración, en otro la presidencia del club. Habrá nuevos vestuarios, una confitería un local de ropa de Lanús. A medida que se vayan terminando se irán inaugurando.

¿Y el secundario?

La obra del secundario va muy bien. Estará terminada para el inicio del ciclo lectivo. Estará debajo de la tribuna de la calle Arias con salida a la calle.

¿Llegó alguna oferta del PSV de Holanda por el juvenil Esteban Andrada?

Andrada es requerido por varios clubes de Europa. El PSV es uno de ellos pero Lanús trata en lo posible de no desprenderse de juveniles salvo que sea una oferta impresionante. Por ahora sólo fueron sondeos.

Por último, ¿Cómo está la situación contractual de Agustín Pelletieri?

En junio el jugador estará libre para ir a Europa pero en Argentina no. Lanús no le va a cortar la carrera a nadie. En junio nos sentaremos a hablar con el jugador y si le interesa la propuesta la intención es que siga en Lanús. Si no será en el exterior. Si llega una oferta buena del futbol local nos sentaremos también a negociar pero la idea, te repito, es que siga en Lanús.

Juan Franco Gagliardi para Playfutbol.com