8 de mayo de 2011

Lanús cosechó un empate que no le sirve


En el Sur, “El Granate” igualó 0 a 0 con “El Pincha” y no lograron acercarse a la punta. La visita, venía de ser eliminada de la Libertadores y no jugó sin Verón y Braña mientras que el local alcazó a Racing en la clasificación a la Copa Sudamericana. El árbitro fue Luis Álvarez, quien expulsó a Regueiro.

Lanús y Estudiantes se repartieron los puntos y cedieron terreno en su sueño de pelear el campeonato. El primer tiempo “El Granate” mereció más y pudo abrir el marcador pero chocó con la figura de Orión, mientras que en el complemento “El Pincha” mejoró y dejó una mejor imagen.

El equipo de Gabriel Schurrer arrancó mejor y tuvo situaciones claras pero le faltó algo que desde la ida de José Sand (uno de los objetivos de los dirigentes para el próximo lbire de pases) no ha logrado suplir, la falta de puntería.

Por su parte, la visita planteó un esquema con muchos jugadores de características defensivas y trató de poblar el mediocampo para intentar contragolpear.

Además, en la primera parte, Mauricio Caranta se resintió de una molestia en la pierna derecha y debió abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Agustín Marchesín.

En el complemento, la cosa cambió, Estudiantes salió a presionar y emparejó el encuentro. Luego, con la expulsión de Mario Regueiro, “El Pincha” tomó más protagonismo y dejó una mejor imagen.

Igualmente, ambos equipos terminaron siendo mezquinos y no lograron salir de un empate que no le sirve a ninguno. Lanús no pudo acercarse a la cima pero alcanzó a Racing en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana mientras que Estudiantes dejó pasar una buena oportunidad, al estar ya eliminado de la Libertadores, para meterle presión al líder Vélez.

Formaciones:

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero.

DT: Gabriel Schurrer.

Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabiel Mercado, Darío Steffanato, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Enzo Pérez y Leandro González.

DT: Eduardo Berizzo.

Goles: No hubo

Cambios: PT: Marchesín por Caranta (L), ST: Battientos por Iberbia (E), Castillejos por Romero (L), Roncaglia por Fernández (E), Sánchez por Benítez (E)

Amonestados: Roncaglia (E), Steffanatto (E), Araujo (L), Mercado (E)

Expulsados: Regueiro (L)

Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Luis Álvarez.

Hora: 14.00