25 de mayo de 2011

Sand: "Creo que estoy cerca de jugar en Lanús"

El delantero del Al Ain, que viene de jugar para Deportivo La Coruña, no ocultó su deseo de vestir nuevamente la camiseta “Granate” pero aclaró: “depende del club dueño de mi pase y sólo sería a través de una venta”. Igualmente, el futbolista también fue sondeado por América de México.


Dos palabras paralizan la ciudad de Lanús: José Sand. El Pepe revolucionó el club al aparecer en la práctica matutina del equipo en el día de ayer y en diálogo exclusivo con PLAYFUTBOL manifestó su deseo de volver al club.

¿Te gustaría volver a Lanús?
Lo dije un montón de veces: a mí me gustaría volver a Lanús, nunca me quise ir, pero no depende de mí, si no estaría jugando ahora.

¿Si iguala la oferta del anterior mercado de pases, volverías?
Yo pienso que sí, ahora me parece que estoy más cerca de volver a Lanús. Los dirigentes saben lo que yo pretendo. Pero no quiere hablar de más porque está el Al Ain de por medio. En Primera sólo jugaría en Lanús sino iría a Huracán de Corrientes, pero si sube no lo haría. Sólo sería en Lanús. Yo le debo mucho a este club y para qué voy a jugar en otro lado. La verdad que no.

¿Qué te dice el Al Ain?
No hablé con ellos todavía, pero tengo que cumplir contrato y volver. Me queda un año más.

¿También el América está atrás tuyo?
Así dicen, mi representante no sabe nada, pero sería una linda oportunidad.

Si apareciera un Genio y te diese un deseo. ¿Cuál sería?
Volver a Lanús, pero yo sé que tengo que ser cauteloso y no mandarme derecho por respeto a Lanús, uno tiene familia, está el Al Ain de por medio hay muchas cosas que pensar.

¿A préstamo podría ser?
No, sólo venta porque si no tendría que firmar una extensión de contrato y si tengo la posibilidad de salir del Al Ain sería venta. Si no vuelvo ahora, va a tardar 2 ó 3 años el regreso.

¿Vos crees que se puede dar una venta?
Yo pienso que sí, creo que hay muchas posibilidades.

¿Volver a Europa, te gustaría?
No, no vuelvo más. No por nada quiero jugar en Argentina o en un club que sepa que puedo jugar o competir. Cuando fui a Europa, el técnico me dijo que no me conocía y así es muy difícil.

Por Juan Franco Gagliardi para PLAYFUTBOL