14 de junio de 2011

Hoyos se iría a Santos Laguna y volvieron a la carga por Sand

Al ya haber quedado afuera de la carrera por el título tras el caída ante Argentinos Juniors, la dirigencia “granate” comenzó a moverse. El marcador central tiene un pie y medio en México, y además le hicieron un importante ofrecimiento al delantero. Por su parte, desde el club son optimistas de cara a la renovación del contrato de Agustín Pelletieri.


Lanús, un club tildado de modelo, siempre piensa a futuro. Ante la imposibilidad de poder lograr otro título al perder por 1 a 0 ante Argentinos Juniors, la dirigencia del club piensa en el futuro y sigilosamente comenzó a moverse en el mercado de pases.

La primera noticia es que Santiago Hoyos estaría a punto de pasar al Santos Laguna. El marcador central tiene una cláusula que, en caso de llegar una oferta de algún club superior a los 350 mil dólares, podría dejar la institución. De esta manera pasaría a ser dirigido por Diego Cocca en el elenco mexicano.

Además, un alto dirigente del club le confió a PLAYFUTBOL que realizaron “un jugoso e importantísimo ofrecimiento a José Sand por dos años de contrato”. Esta negociación sería la misma que ofrecieron en el anterior libro de pases, cuando el delantero estuvo a un paso de volver a vestir la "granate" pero apareció Deportivo La Coruña. Sin embargo, en esta ocasión sería por dos temporadas.

La misma fuente afirmó que "Lanús hizo todo lo que tenía que hacer y ahora todo dependerá del jugador, del Al Ain, club dueño de su pase, y de su representante".

Por otra parte, el deseo del club es retener a un símbolo del club como Agustín Pelletieri, a quien se le vence el contrato en junio y es pretendido en México, Brasil, Racing e Independiente. Ante este panorama, ya le ofrecieron una importante renovación por dos años de contrato y desde el seno del club son optimistas de cara a un arreglo.

Pese a la superpoblación de números "5" que tendrá el plantel, ya que también regresarán Matías Fritzler de su préstamo en Hércules, la intención será quedarse con todos, debido a que volverán a disputar una competencia internacional y se requiere de un plantel largo.

Por otra parte, ante las buenas actuaciones del lateral Carlos Araujo, la dirigencia comenzará las negociaciones para comprarle el pase.

Además, desde el seno dirigencial reconocieron que la intención en este mercado será de prestar a Gonzalo Castillejos a un club de Primera División o del exterior. Aseguraron que Mauro Camoranesi seguirá en la institución pese a los rumores de posibles ofrecimientos de México, y que Javier Carrasco y Diego Lagos no estarán en la lista de posibles jugadores que reforzarán a Atlanta, equipo con el cual Lanús tiene un convenio de reciprocidad.

Juan Franco Gagliardi para PLAYFUTBOL