23 de junio de 2011

Lanús irá por Cámpora

Ante las dificultades de poder contratar a José Sand, la dirigencia “Granate” ya tiene una alternativa, se trata del goleador de Huracán. Además, compraron la mayoría del pase de Carlos Araujo y Gabriel Schurrer dio la lista de jugadores prescindibles





Lanús no pierde el tiempo, pese a haber quedado a un paso del título, la institución del sur del Gran Buenos Aires quiere más y pretende reforzar el plantel de cara al próximo semestre.

Uno de los puntos flojos, fue la falta de un nueve de área. Por eso, se hizo un ofrecimiento formal a José Sand, pero su regreso es muy complicado, ya que su salida del Al Ain es muy elevada y al día de hoy está más Deportivo La Coruña o Tijuana de México. El lunes, el futbolista daría su respuesta.

Ante esto, la dirigencia ya tiene una alternativa y se llama Javier Cámpora. El delantero viene de ser el máximo goleador del certamen junto a Teófilo Gutiérrez y acaba de descender con Huracán. En las próximas horas, Lanús se contactaría para ver la situación del punta.

En la noche de ayer, “El Granate” le compró el 75 por ciento del pase a Carlos Araujo y seguirá ligado al club por 3 años más.

También se le hizo una propuesta a Agustín Pelletieri para renovar su contrato, pero desde el seno de la CD no creen que la historia llegue a buen puerto y de esta manera, el volante central quedaría libre, pero por una prorroga, para el fútbol local seguiría vinculado al club pero si tendrá vía libre para ir al exterior. Por este tema, decidieron quedarse con Matías Fritzler, quien volvió de Hércules de España, y se le extendió el contrato.

Gabriel Schurrer también ya comunicó que no tendrá en cuenta a varios futbolistas. Entre esos nombres aparecen Diego Lagos, Maximiliano Lugo, Javier Carrasco (sus representantes acercaron ofrecimientos por parte de Tigre) y Carlos Arce. A Gonzalo Castillejos, también intentarán prestarlo a otra institución.

Además, el resto de los jugadores que regresan de sus préstamos, volverán a ser cedidos. Ellos son Emir Faccioli, Hernán Grana, Raúl Quiroga, Santiago Biglieri, Cristian Menéndez, Germán Cano y Marcos Aguirre.

Por otra parte, varios juveniles volverán a ser cedidos a Atlanta, continuando con el convenio con dicha institución y otro número de jugadores pasarán a equipos de la Primera B Metropolitana para imitar lo hecho con “El Bohemio”.

Juan Franco Gagliardi para PLAYFUTBOL