28 de junio de 2011

Mercado de Pases

El Presidente de Lanús, Nicolás Russo, habló sobre el tema refuerzos: En cuanto al delantero de área, opinó que José Sand es muy pero muy difícil que vuelva, confirmó el interés por Javier Cámpora, Emmanuel Gigliotti y Fernando Cavenaghi y desmintió un supuesto interés por David Trezeguet, mientras que para reforzar el lateral izquierdo aseguró que Hugo Iriarte, Santiago García y Claudio Corvalán son las tres alternativas.



GRANA DEPORTIVO habló con el Presidente de Lanús con el fin de confirmar rumores que van y vienen en un mercado de pases que por ahora no presenta grandes novedades.

Una vez finalizado el Clausura 2011, el entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer manifestó que sus pretensiones de cara a un semestre que presentará triple competencia, son reforzar dos posiciones fundamentalmente: Una de ellas es la la contratación de un centro delantero y la otra la de un lateral izquierdo, para que alterne con Luciano Balbi, quien en principio sería el titular.

Como es típico en los recesos, los nombres que surgen para reforzar al equipo son demasiados. Por este motivo, a continuación te acercamos un paneo jugador por jugador:

JOSÉ SAND: Fue el primer apuntado, la opción número uno por quien ya se había hecho un intento de contar con sus servicios en el pasado mercado de pases. En esta oportunidad, Lanús aumentó la oferta, pero repatriar al “pepe” no resulta nada sencillo por su situación con el Al Ain.



Lanús hizo un ofrecimiento muy bueno, muy elevado para lo que es el mercado del fútbol argentino y le dieron al jugador un tiempo determinado para que responda a esa oferta. Esa respuesta se esperaba para ayer (lunes) pero Sand no contestó. Igualmente esperaran unos días más por la decisión final del goleador.

Otras versiones hacen indicar que el delantero tiene las cosas muy avanzadas con un club de México, más precisamente con el Tijuana.

Ante esta dificultad, la dirigencia de Lanús está manejando otras alternativas.
Una de ellas parecería ser la del delantero de Huracán, Javier Cámpora, quien fue uno de los máximos goleadores del Clausura con 11 goles.

Otro que interesa es Emmanuel Gigliotti, delantero que se encuentra a préstamo en All Boys y que su pase pertenece al Novara de Italia. Convirtió 5 goles en el Clausura.

En los últimos días, circulaba un rumor de un posible interés por Fernando Cavenaghi, a lo que Russo respondió: “Como no va a interesar, es un jugador importante pero no se hizo ninguna gestión”.



El ex delantero de River se desvinculó del Internacional de Brasil y estaría tratando rescindir su contrato con el Bordeaux de Francia, club dueño de su pase.
Algunos medios afirman que el “torito” querría regresar a River para jugar en la B Nacional y conseguir el ascenso.

Por último, el mayor directivo granate desmintió un supuesto interés por David Trezeguet, delantero campeón del mundo con la selección de Francia en 1998: “No interesó ni hicimos ninguna gestión por él”

En fín, esas son las alternativas que se manejan pero igualmente Russo aseguró que no hay nada concreto aún.

En cuanto a la incorporación de un lateral izquierdo, afirmó que las tres opciones son Hugo Iriarte de Gimnasia de La Plata, Santiago García del Palermo (Italia) y Claudio Corvalán de Quilmes.
Aseguró que uno de estos tres nombres va a ser y que no hay ninguna descartado, ya que se decía que Santiago García tendría un alto contrato.

En cuanto al tema de Agustín Pelletieri, contó que el jugador lo llamó por teléfono y le comunicó que se cayó la posible transferencia al Mónaco y que tiene propuestas de clubes de Argentina y que, en caso de que se concreten, tendrán que indemnizar a Lanús. (Uno de esos clubes aparenta ser Racing)



También el jugador presentaba ofertas del exterior, más precisamente del Colo Colo de Chile, aunque el ofrecimiento del equipo de Avellaneda parecería ser el más firme para las pretensiones del volante central.

Igualmente renovó Matías Fritzler, quien tenía dos años de contrato y se le agregó un año más.
Otro que renovó contrato por tres años más con el club es lateral derecho, Carlos Araujo.


JUGADORES QUE SE VAN:

Arqueros: La idea es desprenderse de Agustín Marchesín o de Mauricio Caranta para darle lugar a Esteban Andrada. Ambos tienen ofertas pero no hay nada concreto, lo que es seguro es que uno de los dos se va a ir.

Aseguró que hay entre 8 o 9 jugadores que partirían a préstamo a Atlanta mediante el convenio con esa institución, aunque prefirió no dar los nombres porque no hay nada confirmado aún. (Igualmente parecerían ser los nombrados en la nota anterior).

Aseguró que Javier Carrasco es muy posible que sea nuevo jugador de Tigre a través de un préstamo, que Gonzalo Castillejos, Santiago Biglieri y Hernán Grana es muy posible que vallan a Rosario Central, más allá de que el delantero tenía ofertas de un club de Chile.

Por parte de Hernán Grana y el rumor que lo vinculaba con All Boys, Russo aseguró que nadie de esa institución lo llamó. Pero hoy el club rosarino llevó a cabo la contratación de un jugador en su puesto, Leonardo Talamonti. Habrá que ver qué pasa con el correr de los días.

Por último parece que Cristian Menéndez vuelve a Argentina. Cuando todo hacía indicar que el Emelec le renovaría su préstamo, el jugador tiene un par de ofertas de clubes argentinos a lo que Russo manifestó: “Nosotros preferimos que juegue en Argentina”.