2 de agosto de 2011

Estadísticas de Mauricio Pereyra, nuevo jugador de Lanús

El volante uruguayo Mauricio Pereyra fue presentado hoy por la tarde como nuevo jugador de Lanús y firmó su contrato con el club que establece que estará ligado al granate por los próximos tres años, convirtiéndose así en el segundo refuerzo del plantel para la temporada 2011/2012.




Mauricio Pereyra es un futbolista uruguayo nacido en la capital del país vecino el 15 de marzo de 1990. Puede ocupar diferentes posiciones en la mitad de la cancha.
Comenzó jugando como un típico “enganche”, aunque cuando sumó partidos en su haber pasó a jugar por la banda derecha y también de “doble 5”, posición en la que ganó marcaje. Allí, se posicionaba al lado del mediocampista central de recuperación para que su función sea crear las jugadas.

Debutó en Nacional de Uruguay en la temporada 2008/09 con tan solo 18 años de edad.
Disputó pocos partidos en el torneo local, cuatro para ser exactos. Tres de ellos lo hizo como titular mientras que el restante lo hizo ingresando del banco de suplentes. Además, estuvo presente en cuatro oportunidades en el banco de relevos en la Copa Libertadores.




Para la temporada siguiente, la 2009/2010, ganaría más minutos en cancha. Estuvo presente en 40 partidos, de los cuales disputó 26 como titular y en los otros 14 encuentros estuvo en el banco de suplentes, ingresando al campo de juego en alguno de ellos.
Entre Clausura y Apertura jugó 24 partidos (16 como titular) y marcó un gol, mientras que en partidos correspondientes a Copa Libertadores, disputó 7 encuentros (2 desde el arranque) y marcó un gol.



En la última temporada, la 2010/2011, jugó como titular en 21 oportunidades entre Clausura y Apertura (además de estar en cuatro oportunidades en el banco de sustitutos) y marcó dos goles, uno en cada competición.
También disputó la Copa Libertadores: 4 partidos como titular y uno en el banco de suplentes, aunque no marcó ningún tanto.

EN RESUMEN:

*Partidos en campeonatos locales: 40 partidos como titular y 13 como suplente.
Cantidad de goles: 3

*Partidos en Copa Libertadores: 6 como titular y 10 como suplente
Cantidad de goles: 1


Además, Mauricio Pereyra vistió la camiseta de la selección uruguaya en el Sudamericano Sub 20 del año 2009 (3 oportunidades como titular y en 5 como suplente) y el Mundial Sub 20 del año 2009 en Egipto, donde disputo 4 partidos, todos de titular y no marcó goles.




TÍTULOS OBTENIDOS:

*Campeón del Campeonato de Primera División de Uruguay, temporada 2008/09 con Nacional.

*Campeón del Campeonato de Primera División de Uruguay, temporada 2010/2011 con Nacional.

FICHA DEL JUGADOR:

Nombre Completo: Mauricio Ernesto Pereyra Antonini.
Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 1990.
Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay.
Altura: 1.77 M.
Peso: 75 Kg.
Año del debut: 2009.
Club del debut: Nacional de Uruguay.