7 de septiembre de 2011

Lanús empató 0 a 0 con Godoy Cruz y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Lanús empató 0 a 0 con Godoy Cruz y quedó eliminado de la Copa Bridgestone Sudamericana en un partido en el que no mereció irse con las manos vacías ya que contó con una gran cantidad de oportunidades claras pero no pudo concretarlas gracias a la buena actuación del arquero rival, Sebastián Torrico.



El 2 a 2 en el partido de ida fue un factor clave para Godoy Cruz y que supo aprovechar, ya que en este partido de vuelta defendió muy cerca de su propio arco y aguantó el resultado, ese empate que le alcanzaba para clasificarse a octavos de final de esta copa internacional.

En el primer tiempo, Lanús se mostró superior a su rival a lo largo de los 45 minutos y, si no fuese por Sebastián Torrico, se hubiese ido al descanso con al menos un gol a favor.

De arranque, más precisamente en el minuto 2 del encuentro, el “granate” pudo haber abierto el marcador con un intento de Mario Regueiro, quien desbordó por el sector izquierdo de la cancha e ingresando al área remató bajo y cruzado al palo derecho del arco custodiado por Sebastián Torrico, quien desvió el disparo del uruguayo al tiro de esquina.

En el minuto 21, Carlos Izquierdoz conectó de cabeza un tiro de esquina proveniente desde la derecha. Su cabezazo fue potente, un tanto hacia el palo izquierdo de Torrico. El arquero otra vez fue fundamental ya que con grandes reflejos evitó la caída de su arco sin siquiera dar rebote.



Cinco minutos más tarde, es decir a los 26, Mauro Camoranesi recibe solo por derecha un cambio de Matías Fritzler. El ex jugador de la Juventus de Italia envió un centro preciso a la cabeza de Mariano Pavone.
“El tanque” conectó el envío de Camoranesi y su intento iba bien dirigido, pero se desvió en el marcador central y esa pelota terminó en tiro de esquina.

En el minuto 28, Juan Neira pone la pelota en el área rival, pero es despejada por la defensa local. El rebote es capturado por Mauro Camoranesi en las afueras del área grande y vuelve a meter el balón al área rival. Carlos Izquierdoz, que había quedado en ofensiva debido al intento anterior, quedó habilitado e intentó convertir pero Sebastián Torrico ganó en el suelo.

Un instante después,Luciano Balbi profundizó con Mario Regueiro por la izquierda. El uruguayo desbordó y tiró un centro que con esfuerzo Mariano Pavone conectó pero Sebastián Torrico tapó abajo. En el rebote sobre el palo derecho del arquero, Mariano Pavone intentó nuevamente pero esta vez el travesaño le impidió el gol al “tanque”.



Por su parte, Godoy Cruz contó con una sola chance clara para marcar y tuvo lugar a los 35 minutos de esta primera etapa.
Germán Voboril por izquierda dejó pagando a Carlos Araujo y envió un centro pasado para la llegada de Diego Villar. Este último buscó a Rubén Ramírez que entró por el área chica pero su cabezazo se fue afuera, cerca del palo izquierdo de Agustín Marchesín.


Ya en el segundo tiempo, a los 53 minutos, el granate siguió intentado convertir ese gol que le permita clasificar a la siguiente fase. En esta oportunidad, Mario Regueiro desbordó por la izquierda y casi sin ángulo remató al arco pero Sebastián Torrico vuelve a ganarle el duelo sobre su palo derecho.

Los locales respondieron en el minuto 60 con una oportunidad clara de Leandro Caruso, quien definió luego de dejar en el camino a Marchesín, pero sobre la línea Carlos Izquierdoz evitó la caída del arco granate.

A los 64 minutos, Diego Valeri combinó con Mario Regueiro dentro del área pero no pudo definir cómodamente ya que Torrico achicó bien abajo y quedó momentáneamente lesionado por impedir el gol del “conde”.



En el minuto 68 recuperó Matías Fritzler en mitad de cancha y el balón le quedó a Regueiro en la puerta del área. El uruguayo sacó un zurdazo potente que sacó el arquero de Godoy Cruzo al tiro de esquina con una gran volada.

Dos minutos más tarde, Mariano Pavone remató luego de una buena media vuelta en la puerta del área grande. Su intento se fue muy cerca del ángulo derecho de Torrico.

A los 79 minutos Regueiro perdió la más clara del partido. Tras un centro preciso de Carlos Araujo al área chica proveniente desde la derecha, el uruguayo no le dio de primera, sino que decidió bajarla, pero no logró acomodarse. Sin embargo definió y su intento se fue apenas al lado del palo izquierdo de Torrico.



Con Lanús jugado en ataque, los locales comenzaron a generar llegadas claras. La primera de ellas tuvo lugar en el minuto 87 con un remate de Juan Carlos Falcón quien entró con cierta soledad por el medio del área. Su remate exigió a Agustín Marchesín que envió al tiro de esquina ese intento.

Un minuto más tarde Leandro Caruso habilitó a Roberto Russo sobre la derecha. Este último remató pero sacó Marchesín dando rebote.

A los 90, Diego Villar tuvo su oportunidad con un remate desde la derecha que buscó el segundo palo de Agustín Marchesín. Se fue desviado.


FICHA DEL PARTIDO:


GODOY CRUZ (0): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez.

Suplentes: Nélson Ibáñez, Jorge Curbelo, Zelmar García, Juan Carlos Falcón, Pablo Miranda, Leandro Caruso y Franklin Salas.

D.T.: Jorge Da Silva.

LANÚS (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Camoranesi, Diego Valeri; Juan Neira, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Diego González, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra, César Carranza y Silvio Romero.

D.T.: Gabriel Schurrer.

Goles: No hubo.

Cambios: 55’ ST Leandro Caruso por Álvaro Navarro (GC), 55’ ST Juan Carlos Falcón por Gonzalo Cabrera (GC), 57’ ST Silvio Romero por Juan Neira (L), 74’ ST Mauricio Pereyra por Diego Valeri, 83’ ST Jorge Curbelo por Rubén Ramírez (GC), 85’ ST César Carranza por Luciano Balbi (L).

Amonestados: 23’ PT Luciano Balbi (L), 27’ PT Nicolás Olmedo (GC), 86’ ST Mario Regueiro (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Islas Malvinas Argentinas (Mendoza).