21 de octubre de 2011

Camoranesi: "Esta situación es frustrante"

El volante de Lanús no ocultó su bronca por el flojo andar del Granate en las últimas fechas. Respaldó al entrenador y pese a la diferencia con Boca, aún se ilusiona con el torneo: “En un campeonato como este nunca está todo dicho, las esperanzas son lo último que se pierde”




En un programa de lujo desde el restaurante El Triunfo, el equipo de GRANA DEPORTIVO tuvo el lujo de recibir la visita de una de las figuras del equipo y campeón del mundo con Italia en 2006 Mauro Camoranesi. El volante habló de todo y no esquivó ningún tipo de preguntas y se animó a dialogar con la gente presente.

Uno de los primeros temas que tocó el mediocampista fue el flojo presente que atraviesa el equipo al decir que: “Es inútil no reconocer que es un momento particular. No se dan los resultados. Las expectativas de todos estaban porque el equipo daba para ilusionarse al retener la base del anterior torneo. Tuvimos un arranque bueno. Jugando bien, regular o mal no hemos conseguido los resultados y eso es frustrante”.

Pero el análisis del experimentado volante prosiguió: “El campeonato es parejo, competitivo, en los pequeños detalles hace que gane uno u otro. El campeonato le da la oportunidad a todos de lucha. Nunca hay un mismo favorito y se lucha hasta el final”.

Si bien Boca parece estar sólido y encaminarse a un nuevo título, el campeón con Italia en 2006 se mostró optimista: “Si bien estamos a nueve puntos en un campeonato como este nunca está todo dicho. Nos vamos a perder las esperanzas”.


En los últimos días, surgió un rumor sobre una supuesta pelea entre él y el capitán Diego Valeri, pero el propio futbolista fue el encargado de dejar la situación en claro: “Lo de los comentarios es un poco triste. El que tiró esa información que tenga la valentía de decir quién fue. Encima es imposible pelearse con Valeri. Es un pan de dios, sólo hace sumar. Es un grande en todo sentido. Los resultados no se dan porque comentemos errores, pero dicen eso me parece injusto”.

En su primer torneo con el Granate salió subcampeón, algo que lo motivó aún más para intentar obtener el título en este certamen: “Nosotros nos ilusionamos, me quedé con la espina de haber quedado segundo. Me muero por ganar, no me gusta llegar segundo cuando veo que los que están arriba no son tan superiores. Ahora no estamos teniendo buenos resultados, pero hay que estar unidos y luchar”.

Con respecto a la posibilidad de ser técnico en un futuro, reconoció que le fue ofrecido por parte de la dirigencia apenas arribó al club pero aclaró que aún le queda mucho tiempo dentro de la cancha: “En un futuro, ahora quiero seguir pensando como un jugador. Me voy a ir del fútbol cuando me echen. Me voy a ir cuando no sienta más pasión de entrar a una cancha”.

Durante el verano, se creó un fuerte rumor de que el ex Santos Laguna y Cruz Azul había tentado a su ex compañero y amigo David Trezeguet para vestir la camiseta de Lanús. Ante esto, reconoció: “Cuando yo me vine a Lanús y él se fue a la B con Hércules yo le dije todas las cosas que tiene el club, que tiene un equipo competitivo, buen ambiente, un gran grupo atrás para que no te falte nada. Yo traté de que le caiga la píldora, para mí hubiese sido un honor volver a jugar juntos. Le tengo un aprecio grande, me hubiese encantado. Pero tratativas no hice”.

Por último, el futbolista defendió la labor de Gabriel Schurrer y aprovechó los micrófonos de GRANA DEPORTIVO para dejarle un mensaje alentador a los hinchas: ”En nombre del equipo, quiero agradecer el apoyo. Somos concientes de la realidad de los últimos partidos, pero los que estamos defendiendo los colores estamos trabajando para revertirlo, somos los principales intensados en cambiarlo. Salimos a defender los colores con mucho orgullo”.

“Estoy agradecido a Lanús porque fue en el único club donde me hicieron sentir querido antes de comenzar a jugar, pude haber sido un fiasco. En todos los demás me tocó siempre remarla de atrás”, concluyó Camoranesi.