19 de abril de 2012

Conociendo a Teófilo Gutiérrez

Grana Deportivo te acerca la ficha técnica del jugador, su trayectoria, su palmarés, logros individuales y un video con algunos de sus goles.



Nombre: Teófilo Antonio Gutiérrez
Fecha de nacimiento: 17 de mayo de 1985
Edad: 26 años
Nacionalidad: Colombiano
Posición: Delantero
Altura: 1,75 mts
Año del debut: 2006
Club del debut: Barranquilla F.C.


TRAYECTORIA:

Teófilo Gutiérrez debutó en Barranquilla F.C. del fútbol colombiano (segunda división).
Allí jugó un total de 28 partidos y anotó 16 goles.

En el 2007 fue transferido al Junior, también de Colombia. Fue jugador del “Rojiblanco” hasta el año 2009.



Éste paso fue muy importante en su carrera ya que fue el equipo en donde de destapó como goleador: disputó 79 partidos y convirtió 46 goles, marca que lo llevó al fútbol de Turquía.


Fue el Trabzonspor quien compró al delantero colombiano por una cifra cercana a los tres millones de dólares en el año 2010.
Sin embargo, su paso por el fútbol turco no fue de lo mejor. En el lapso de un año jugó 23 partidos en los cuales anotó 8 goles.


A principios del 2011, Teófilo Gutiérrez pasó a Racing de Avellaneda, equipo en el que hizo su debut en el fútbol argentino. Tuvo un gran Torneo Clausura en donde se coronó como máximo goleador del campeonato con 11 conquistas en 16 partidos jugados.
Su nivel bajó para el Torneo Apertura, en el que se vio envuelto en numerosas polémicas. En esa competición marcó 6 goles y fue el goleador de Racing, que acabó tercero en la tabla de posiciones.



En abril del 2012, “Teo” se desvinculó del conjunto de Avellaneda luego de que su equipo cayera por 4 a 1 en el clásico de esa ciudad ante Independiente. En ese encuentro, el delantero colombiano anotó el gol de su equipo pero luego se fue expulsado por protestarle al árbitro.
Los inconvenientes continuaron en los vestuarios, donde los que allí estuvieron presentes afirmaron que tuvo una fuerte pelea con el arquero de Racing, Sebastián Saja.
Además, existe una versión que asegura que Gutiérrez sacó un arma y amenazó a sus compañeros, aunque supuestamente era de juguete.

Lo cierto es que pocos días después, el goleador encontró un nuevo club: Lanús.
El “Granate” incorporó a Teófilo Gutiérrez y podrá contar con sus servicios para los encuentros correspondientes a Copa Libertadores.



PALMARÉS:

-Campeón Copa de Turquía 2010, Trabzonspor
-Campeón Súper Copa de Turquía 2010, Trabzonspor

LOGROS INDIVIDUALES:

-Goleador del campeonato colombiano 2009 con 16 goles
-Goleador del campeonato argentino de Primera División con 11 goles


MIRÁ ALGUNOS GOLES DE TEÓFILO GUTIÉRREZ: