7 de abril de 2012

Lanús perdió con Colón de Santa Fe por 1 a 0 y sigue último en el torneo local

Lanús cayó ante Colón de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Javier Chevantón y sigue sin sumar de a tres en este torneo desde la segunda fecha. Con ésta derrota, los dirigidos por Gabriel Schurrer no pueden salir del último lugar de la tabla de posiciones.



Lanús sigue sin levantar cabeza en el ámbito local. El equipo dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer se encuentra primero en su grupo y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores pero está último en la tabla de posiciones del Clausura 2012 con apenas siete puntos y ya son seis partidos perdidos en nueve fechas.

El partido fue parejo, pero el conjunto local encontró la apertura del marcador en los minutos finales del partido en los pies del uruguayo Javier Chevantón.

En el primer tiempo, ninguno de los equipos se pudo poner en ventaja a pesar de tener situaciones claras para abrir el marcador.
La más clara de los dirigidos por Gabriel Schurrer tuvo lugar en el minuto 13, cuando Diego Valeri en mitad de cancha habilitó a Silvio Romero, quien desbordó por el sector derecho. El cordobés envió el centro atrás para la llegada de Mauricio Pereyra. El volante uruguayo remató pero su intento se desvió en el primer marcador central de Colón y se fue al tiro de esquina.



Por su parte, Colón tuvo una de las oportunidades más claras en los pies de Javier Chevantón a los 38 minutos. El uruguayo, quien se encontraba en posición adelantada, quedó mano a mano tras una habilitación de Lucas Mugni y definió ante la salida de Agustín Marchesín, pero el arquero Granate evitó la caída de su arco con su pierna izquierda.

Un minuto más tarde, Gerardo Alcoba tuvo, de cabeza, la oportunidad de poner a Colón arriba en el marcador tras un centro preciso de Federico Higuaín, pero su intento se fue muy cerca del palo derecho de Agustín Marchesín.

En el segundo tiempo, la paridad entre ambos equipos siguió siendo la principal protagonista del partido.

Lanús llegó poco al arco rival, más allá de la gran cantidad de jugadores volcados al ataque.
Eduardo Ledesma fue el protagonista de la jugada de más peligro luego de un centro de Mariano Pavone. El volante paraguayo apareció por el fondo de la cancha en el segundo palo y remató al arco, pero el arquero Marcos Díaz, quien reemplazó a Diego Pozo por lesión, envió al tiro de esquina su intento.

La apertura del marcador llegó en el minuto 41. Lucas Mugni controló las acciones por el sector izquierdo de la cancha pero perdió la pelota. El rebote favoreció a Sebastián Prediger, quien descargó con Javier Chevantón.



El uruguayo, dentro del área, se sacó de encima dos marcas con una media vuelta y de frente al arco custodiado por Agustín Marchesín definió con pierna derecha al palo más lejano.


De esta manera, Lanús se vuelve con las manos vacías de Santa Fe a pesar de que el partido haya sido parejo.
Lo cierto es que los dirigidos por Schurrer no tienen tiempo para lamentarse ya que el jueves cierra la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Flamengo, en Brasil. Más allá de ya tener un lugar asegurado en octavos de final, Lanús, de ganar, quedaría aún mejor clasificado para luego esperar saber cuál será su rival en la próxima ronda.


MIRÁ EL GOL DE COLÓN 1-0 LANÚS:




FICHA DEL PARTIDO:

COLÓN DE SANTA FE (1): Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi; Maximiliano Caire, Lucas Mugni; Federico Higuaín y Javier Chevantón.

Suplentes: Marcos Díaz, Julio Barraza, Tomas Costa, Carlos Luque, Sebastián Prediger, Esteban Fuertes y Leandro González.

D.T.: Roberto Sensini.


LANÚS (0): Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González; Guido Pizarro, Eduardo Ledesma; Mauricio Pereyra, Diego Valeri; Silvio Romero.

Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Araujo, Diego Braghieri, César Carranza, Juan Neira, Mario Regueiro y Mariano Pavone.

D.T.: Gabriel Schurrer.


GOL: 41' ST Javier Chevantón (C)

CAMBIOS:24' PT Marcos Díaz por Diego Pozo, 0' ST Mario Regueiro por Mauricio Pereyra, 13' ST Esteban Fuertes por Federico Higuaín, 14' ST Mariano Pavone por Diego Valeri, 21' ST Sebastián Prediger por Iván Moreno y Fabianesi, 25' ST César Carranza por Silvio Romero.

AMONESTADOS: 9' PT Diego González (L), 30' PT Javier Chevantón (C), 41' PT Mauricio Pereyra (L), 6' ST Maximiliano Velázquez (L), 39' ST Gerardo Alcoba (C), 41' ST César Carranza (L).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Brigadier Estanislao López (Colón).