8 de julio de 2012

River y Racing, interesados en Camoranesi

Así lo reconoció Sergio Fortunato, representante del mediocampista ítalo argentino. Camoranesi tiene contrato hasta diciembre con Lanús. Zubeldía, entrenador de la “Academia”, hizo público su interés.


El representante del mediocampista del “Granate” habló en Sport 9 (Radio 9), donde afirmó que River lo quiere en su plantel: “Sabemos que David (Trezeguet) quiere que juegue en su equipo porque lo conoce a nivel futbolístico. Para River sería un jugador de tremenda importancia”.

Sin embargo, Fortunato expresó que es más un deseo del propio Trezeguet que dirigencial: “Es un tema que quedo ahí, no hable con nadie, más que con David que quería jugar con él en River. Siempre fue algo que conversaron entre ellos porque son hinchas de ese club. Es David el que quiere que llegue porque cree que va a ser un jugador tremendamente importante para el plantel”.

Pero River no es el único equipo que pretende contar con los servicios de Camoranesi, sino que Racing (equipo que, hasta el momento, fue el que más se movió en el mercado de pases actual) también lo quiere en sus filas: “Hay un interés de Racing de contar con Mauro para la próxima temporada, pero es algo que determinará él mismo cuando venga. Siempre que llegó a Argentina se manejó así, y él esta muy contento con que Racing lo pida pero se definirá con la gente de Lanús”.

A su vez, Fortunato agregó que “cada vez que termina un campeonato hay un acuerdo con Lanús de juntarse a conversar sobre la continuidad y se habla de los deseos del jugador”, y expresó que Camoranesi, ni bien llegue la semana que viene, hablará con los técnicos y de ahí vera y decidirá: “Mauro llega la semana que viene, el miércoles 11 o jueves 12 y se reúne con la gente de Lanús. Va a querer tener una charla personal con Nicolás Russo y el técnico y ahí decidirá”.

Por otra parte, Luis Zubeldía, entrenador de Racing, expresó en Radio La Red que le gustaría contar con Mauro Camoranesi en su equipo.


"Sería muy importante conseguir jugadores como Villar o Camoranesi. En el caso de Mauro, es el típico jugador que le gusta a la gente de Racing. Tiene mucha claridad para manejar el balón como la que tenía Verón o la que tiene Riquelme. Pero no hay que ilusionarse. Hay que ver lo que quiere el representante y él. No hay nada concreto, es todo un rumor".

De esta manera, los rumores pasaron  a ser realidad y está en duda la continuidad de Camoranesi en Lanús.
Habrá que esperar a que regrese de sus vacaciones para conocer su decisión.
¿Vestirá Camoranesi la camiseta de Lanús en la próxima temporada?