8 de agosto de 2012

Carboni: “El día de mañana me gustaría dirigir la Primera de Lanús”

Ezequiel Carboni estuvo presente en el programa del lunes de Grana Deportivo y habló por primera vez en los medios desde sus polémicas declaraciones como jugador de Banfield. El “Kelly”, admitió que hoy no volvería a tomar la misma decisión, que su sueño era retirarse en Lanús pero como no le dieron las posibilidades de hacerlo fue a Banfield, que era la mejor propuesta en cuanto a lo económico. Además, estuvo presente en el programa Carlos Barbagallo, Presidente de Fútbol Infantil.



Ezequiel Carboni realizó las divisiones inferiores de Lanús, desde infantiles hasta llegar a Primera División. A fines de la década del 90 debutó en el primer equipo y fue uno de los pilares en épocas complicadas, como por ejemplo la promoción jugada en el 2002.
El “Kelly” fue transferido en el 2005 al Red Bull Salzburg de Austria. Allí jugó hasta 2009, año en el que pasó al Catania de Italia.

Pero en 2011, Carboni tomó la decisión de volver a jugar a Argentina los últimos años de su carrera. El club en el que lo hizo fue Banfield y eso no fue bien visto o tolerado por más de un hincha “Granate”, y más aún cuando el propio jugador declaró que, de chico, era hincha del “Taladro”.

A partir de estas declaraciones fue muy cuestionado. Carboni volvió a hablar de este tema por primera vez en Grana Deportivo, y el hincha de Lanús quiere escuchar los motivos que lo llevaron a decir lo que dijo. 

En primer lugar, el “Kelly” confesó que, antes de ir a Banfield, su idea primordial era jugar en Lanús: “Siempre que venía de vacaciones me juntaba con Nicolás Russo, con quien tengo una muy buena relación, para ver como estaban las cosas en Lanús y él me preguntaba como estaba yo. En 2011 llegué y le dije que estaba libre y que quería volver a jugar en Lanús. Él me dijo que lo iba a hablar con el entrenador, que a él le encantaría, pero era el entrenador quien decidiría. Mi ilusión y mis ganas eran retirarme en Lanús. A los días me llamó y me dijo que no tenía la posibilidad. A partir de ahí me llamó Julio Comparada de Independiente y me llamó Diego Simeone para ir a Racing. Yo quería jugar en un equipo importante y ganar plata porque la carrera es corta. Esas dos propuestas no me daban en lo económico lo que pretendía. Después salió lo de Banfield. No me arrepiento de nada porque uno hace las cosas pensando. Hoy no lo volvería a hacer, seguramente no. Se dieron las condiciones. Lo hice a partir de mi tranquilidad porque mi intención primero fue volver a Lanús”.


En cuanto a sus polémicas declaraciones, Carboni dijo que todo fue sacado de contexto: “Lo que yo dije fue que entre dos o tres alternativas que tenía, sacando a Lanús, elegí con el corazón. Pero aclaré que sacando a Lanús y eso no salió en ningún lado. En esas tres alternativas no estaba Lanús porque ya me habían dicho que no tenía posibilidades. No tengo que esconderme. Vivo a 10 cuadras de la cancha de Banfield y a 15 de la de Lanús. De chico iba a ver a Banfield pero mucha gente de Lanús lo sabía cuando yo jugaba. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo siempre dejé todo por esta camiseta. Me tocó pasar momentos muy lindos y otros feos porque jugamos una promoción y sufrí por eso”.

Por último, el “Kelly” confesó que está llevando a cabo el curso de director técnico y reveló que anhela dirigir a Lanús en Primera División en un futuro: “Estoy dando mis primeros pasos sin apuros y con mucha tranquilidad. Sin dudas que el día de mañana me gustaría llegar a lo más alto, que es dirigir la Primera de Lanús. Estoy contento donde estoy, disfrutando a los chicos y dándoles mi experiencia. Ojalá el día de mañana, si Dios quiere, pueda dirigir a Lanús”.

Por otra parte, Carlos Barbagallo, Presidente de Fútbol Infantil, también estuvo presente en nuestro programa y habló sobre la situación de Ezequiel Carboni: “Hay dos cosas que el hincha de Lanús tiene que tener presente. La primera de ellas es que a pesar del episodio que tuvo Carboni comprando camisetas de Lanús cuando jugaba en Banfield, él dejó a los hijos en el club, más allá de estar dolido y mal humorado por eso. La segunda es que, sin retirarse de la práctica profesional, rechazó ofertas y se puso a trabajar en el club. El hecho de que en Fútbol Infantil esté trabajando Ezequiel Carboni es un orgullo para todo el club”.


Para finalizar, Barbagallo habló sobre el Mundialito 2012 y sobre el proyecto Victoriano Arenas: “Estoy feliz después de haber terminado otro desafío. El número de equipos demuestra con satisfacción lo bien que le va al club en el Mundialito. Este año participaron 495 clubes. Es el torneo sin fines de lucro más grande de Argentina, sin dudas. Se disputaron 738 partidos en 14 canchas durante dos semanas. En cuanto al proyecto Victoriano Arenas ya hay once jugadores que han pasado a entrenar directamente con Lanús. Buena parte de ellos son chicos que habían quedado libres, mejoraron en Victoriano Arenas y ahora volvieron. Ni el más optimista podía pensar que iban a pasar en un año once jugadores a Lanús”.

MIRÁ LA PARTE FINAL DEL PROGRAMA CON EZEQUIEL CARBONI: