26 de noviembre de 2012

Alejandro Marón: “Si se van jugadores importantes Lanús saldrá a buscar reemplazos”

El programa de hoy de Grana Deportivo contó con la visita de Alejandro Marón. El futuro Presidente del club contó que “la prioridad va a ser mantener un plantel competitivo”. Además, afirmó la continuidad de Mario Regueiro por dos años más, habló del presente del equipo y dio su opinión sobre el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto.



En diciembre finaliza el mandato de Nicolás Russo como Presidente del Club Atlético Lanús y su sucesor es Alejandro Marón, quien ya ocupó este cargo hasta el 2009.

Hoy, Marón visitó nuestro programa y contó cuáles son las ideas, futbolísticamente hablando, de su nuevo proyecto: “Conversé con el cuerpo técnico y la prioridad es mantener el plantel para seguir en esta línea y pelear arriba. Si se van jugadores importantes Lanús saldrá a buscar reemplazos, salvo que el cuerpo técnico entienda que los remplazantes están en la casa. El desafío nuestro es poder compatibilizar la austeridad con lo competitivo y con la ambición de grandeza que siempre tuvo el club”.

En la última semana surgieron rumores de ofertas de clubes italianos por Guido Pizarro. Ante esto, el futuro Presidente expresó que “al club no llegaron ofertas formales”, y añadió: “Sí hay sondeos por un par de futbolistas. Hay que entender que la sustentabilidad del club pasa por vender jugadores, hace rato que no se vende en cifras importantes. El desafío es, ante la posibilidad de una venta, seguir siendo competitivos”.

Además, Marón afirmó la continuidad de Mario Regueiro (cuyo contrato vence el próximo 30 de diciembre) por dos años más: “Hemos arreglado la continuidad de un jugador importante como lo es Regueiro. Está todo acordado de palabra con el representante y esta semana seguramente se van a firmar los papeles”.


Por otra parte, Marón elogió al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto: “Como hincha tenía una muy buena opinión de lo que se veía del alambrado para afuera. En los últimos meses empezamos a tener un trato casi periódico y reforcé toda la buena opinión que tenía. Tomó decisiones valientes apenas iniciado su ciclo que marcaron una bisagra en su gestión. Además se ven algunos elementos importantes en la conducción del equipo. Son factores que hacen tener una opinión positiva de este cuerpo técnico”.

Por último, Marón opinó sobre el presente que atraviesa Lanús en el Torneo Inicial y sobre la recta final del campeonato: “Es inevitable no ilusionarse después del partido que se ganó en Córdoba y con la seguidilla que teníamos. Aparte se daban ciertas similitudes con el 2007 que alimentaban la expectativa, que todavía no están muertas si bien estos dos puntos de ayer marcan una leve ventaja para Vélez. Lanús viene muy bien, con una conducción muy sapiente en el cuerpo técnico y en el preparador físico que cumple un rol fundamental. Ayer, contra Estudiantes, las situaciones no entraron, el arquero fue figura, Vélez ganó sobre el final… son las cosas que tiene el fútbol. Estoy feliz por este presente y trato de hacer la mayor fuerza posible para ganar el campeonato ahora y sino que sirva como envión para ganar el que sigue”.