30 de noviembre de 2012

Himno y arrabal

En una noche cargada de emociones el pueblo granate celebró el estreno del documental "Sólo llevo tu imagen en mi mente".



Dirigentes, jugadores, socios y apasionados por la casaca granate se congregaron en la noche de ayer en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús. El motivo: el candor por los colores y la llamada del tango, en pleno camino hacia el centenario de nuestra institución. Y es que aquel himno que resuena en los altoparlantes del estadio ha viajado en el tiempo y ha visitado a nuestros abuelos y a sus radios hecho tango y melodía.

La mesa en el escenario los espera. Es una noche especial, donde los amigos se reúnen a celebrar ese vínculo que los une y los hace andar juntos, como el corazón y el tango o un barrio y un color.
El presidente granate Nicolás Russo junto con Cecilia Minissale (secretaria) y el Dr. Nerio Neirotti, vicerrector académico de la UNLa firman la renovación del convenio que ha comenzado en 1997 como puente entre las dos instituciones. “Estamos emparentados por nuestras banderas, estamos embanderados comúnmente”. Reflexiona Neirotti, y agrega: “Hoy tenemos aquí un convenio que viene a ratificar años y años de actividades comunes y de colaboración”.

Por su parte, Russo agrega que “ver lo que es hoy esta universidad es realmente un orgullo para todos los habitantes de esta ciudad y para el Club Lanús, que tiene los mismos objetivos que esta universidad que se basan en que los ciudadanos de Lanús vivan cada vez mejor y que tengan una calidad de vida superior permanentemente. Creo que este vínculo es un orgullo para ambas entidades”.

Será entonces el tiempo de apagar las luces y disfrutar de un documental producido por la Subcomisión del Centenario.
Un fílmico único e inolvidable en el que los altoparlantes del estadio desplegarán firuletes y nuestros abuelos nos sonreirán, desde donde estén, tarareando un compás que les es propio con una lírica que nos cruza el alma.

La historia de nuestro himno y su devenir según el paso de los años hasta volverse un tango.
Los subcampeones del último mundial de tango llenarán el escenario con magia y esa nostalgia tan especial por aquello que, amado y añorado, se apodera de las décadas y une generaciones enteras. Hernán Genovese, cantor de tango, regalará las estrofas de su tango Lanús y finalmente la banda ofrecerá su mejor triunfo y el público los aclamará de pie, en la culminación de la jornada, con las manos en el aire, aplaudiendo hasta que las palmas nos queden de color granate.

 

Fuente: Club Lanús.