11 de noviembre de 2012

Torneo Inicial, fecha 14: Lanús 4 – 1 Tigre

Lanús le ganó 4 a 1 a Tigre en condición de local, en el partido correspondiente a la 14° fecha del Torneo Inicial. El“Granate” consiguió su quinta victoria consecutiva con goles de Guido Pizarro, Javier García en contra, Matías Fritzler y Silvio Romero (comenzó ganado Tigre con gol de Matías Pérez García), y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones, a tres puntos del líder Vélez.



El Lanús de Guillermo Barros Schelotto no para de ganar.

Hoy, ante Tigre, el “Granate” consiguió ganar cinco partidos de manera consecutiva y, en consecuencia de los empates de Newell’s y Belgrano, acortó distancias y escaló hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones a solo tres puntos del nuevo líder, Vélez.

El partido no comenzó de la mejor manera para Lanús, ya que a los 9 minutos Tigre se adelantó en el marcador con un gol de Matías Pérez García que nació de un pelotazo desde el fondo. La defensa de Lanús pidió posición adelantada, pero el juez no la convalidó y el volante marcó por arriba de Marchesín, quien había ido a cortar.

Pero a pesar de esta desventaja, Lanús no bajó los brazos, fue en busca del empate y lo consiguió a los 18 minutos de esa primera parte mediante un tiro de esquina desde la izquierda. El encargado de ejecutarlo fue Víctor Ayala, quien con mucha precisión buscó la cabeza de Guido Pizarro. El volante le ganó a todos en las alturas y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Javier García. Inatajable.



Con el empate, Lanús no dudó en ir en busca de una victoria que le permita seguir soñando con el campeonato y marcó el segundo gol a los 38 minutos del primer tiempo.

Mario Regueiro, de gran partido, dominó la pelota por el sector izquierdo, dejó a Martín Galmarini en el piso con su gambeta y desbordó hasta el fondo. El uruguayo envió un centro muy potente al borde del área chica en busca de alguien que desvíe la pelota, pero fue el propio García quien, en su afán de rechazar, metió la pelota dentro de su arco.

En el segundo tiempo, Lanús bajó la marcha y Tigre casi llega al empate si no hubiese sido por una buena atajada de Marchesín.

Los dirigidos por el “Mellizo” no encontraban la manera de llegar al arco rival, hasta que a los 35 minutos Diego González capturó la pelota en el área de Lanús y jugó rápido para generar una contra con Regueiro. El uruguayo escaló a toda velocidad por la izquierda y tocó al medio con Silvio Romero. Mano a mano con García, el delantero cordobés optó por tocar a su derecha con Matías Fritzler, quien llegaba a la carrera y, ya con el arquero rival superado, solo tuvo que empujar la pelota para marcar el 3 a 1.



Los dirigidos por Néstor Gorosito sufrieron el impacto de ese gol y dos minutos después, a los 37, padecieron el cuarto, también de contra.

En esta oportunidad, Marchesín sacó largo desde el arco en busca de Regueiro. Su marcador calculó mal en el salto y el uruguayo lo aprovechó. Después de que la pelota picara dos veces, el delantero habilitó de excelente manera a Romero, dejándolo mano a mano con García. El cordobés, de primera, definió de derecha ubicando la pelota junto al palo izquierdo del arquero de Tigre.

Sobre el final, a los 47 minutos, Tigre pudo haber marcado el segundo desde el punto de penal, pero Marchesín contuvo sin dar rebote el remate de Rubén Botta, abajo, al palo derecho.

De esta manera, Lanús goléo a Tigre, sumó su quinta victoria consecutiva y alcanzó a Belgrano en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Con este triunfo, el “Granate” tiene 26 puntos y se ubica a tres del nuevo líder que tiene el Torneo Inicial, Vélez.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (4): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Víctor Ayala; Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Silvio Romero.

Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Diego González, Oscar Junior Benítez, Diego Valeri y Gonzalo Castillejos.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


TIGRE (1): Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Ramiro Leone, Diego Cisterna; Matías Pérez García; Lucas Menossi y Diego Ftacla.

Suplentes: Agustín Cousillas, Norberto Paparatto, Diego Ferreira, Rubén Botta, Silvio González, Federico Santander y Agustín Torassa.

D.T.: Néstor Gorosito.


GOLES: 9' PT Matías Pérez García (T); 18’ PT Guido Pizarro (L); 38' PT Javier García (ec); 35' ST Matías Fritzler (L); 37' ST Silvio Romero (L).

CAMBIOS: 14’ ST Agustín Torassa por Lucas Menossi (T); 18’ ST Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L); 21’ ST Rubén Botta por Ramiro Leone (T); 21’ ST Federico Santander por Diego Ftacla (T); 29’ ST Diego González por Víctor Ayala (L); 41’ ST Gonzalo Castillejos por Silvio Romero (L).

AMONESTADOS: 11' PT Víctor Ayala (L), 43' PT Matías Escobar (T), 14' ST Diego Cisterna (T), 25' ST Diego Valeri (L), 40' ST Martín Galmarini (T).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


MIRÁ LOS GOLES DE LANÚS 4 - 1 TIGRE: