25 de noviembre de 2012

Torneo Inicial, fecha 17: Lanús 0 – 0 Estudiantes

Lanús empató 0 a 0 con Estudiantes en condición de local, en el partido correspondiente a la 17° fecha del Torneo Inicial. El “Granate” no pudo conseguir su octava victoria consecutiva. En el segundo tiempo Lanús mereció la victoria pero le faltó profundidad y suerte para marcar.



Y un día se cortó la racha.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no pudo vencer a Estudiantes en La Fortaleza y, debido a la agónica victoria de Vélez ante All Boys, perdió el liderazgo y ahora está a dos puntos del “Fortín” a falta de seis por jugarse.

En el primer tiempo, Lanús intentó ser protagonista en los primeros minutos pero no tuvo ideas claras para llegar al arco custodiado por Agustín Silva.

La única vez que probó al arco fue a través de un zurdazo de Mario Regueiro entrando por el sector izquierdo del área tras una habilitación de Maximiliano Velázquez, pero, con poco ángulo, Silva no tuvo problemas y contuvo en un tiempo.

Con el correr de los minutos, Estudiantes se fue acomodando en el campo de juego y dominó los últimos diez minutos de esa primera etapa.

De hecho, tuvo una situación muy clara para abrir el marcador.
A los 38 minutos, Raúl Iberbia metió la pelota al área chica y Agustín Marchesín rechazó con los puños ante el intento de Duván Zapata. El rebote fue capturado por Leandro Jara, quien definió de primera de “sombrerito”, ya que el arquero del “Granate” había quedado adelantado de la maniobra anterior. Era gol, pero Paolo Goltz sacó de chilena la pelota sobre la línea.


En el segundo tiempo, Lanús, con la obligación de ir a buscar una victoria para seguir en la punta del campeonato, dominó todas las acciones de juego y tuvo varias oportunidades para marcar.

La primera de ellas fue a los 5 minutos en los pies de Víctor Ayala tras una pelota despejada por Leandro Desábato, pero el intento del mediocampista paraguayo se fue al lado del palo izquierdo de Silva.

A los 15, Velázquez buscó a Silvio Romero, quien entraba por el medio del área chica, pero el delantero cordobés no pudo darle dirección a su intento, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Silva.

En el minuto 26, Diego Valeri, en el vértice derecho del área rival, envió un centro al segundo palo en busca de Oswaldo Vizcarrondo. De esa jugada resultó un rebote que capturó Regueiro y remató, pero su intento se fue alto.


A los 38 minutos, Regueiro escaló por el sector izquierdo. Ante la marca de Desábato enganchó hacia adentro y remató de zurda, con mucha potencia. Silva rechazó el intento del uruguayo dando rebote hacia el medio. Romero lo capturó y remató a la carrera, pero, desde el piso, Silva volvió a evitar la caída de su arco.

A los 46, ya sobre el final, Ayala se encargó de ejecutar un córner desde el sector izquierdo. Goltz la cruzó de cabeza en el primer palo de pique al suelo, pero su intento se fue rozando el palo izquierdo de Silva.


De esta manera, Lanús empató 0 a 0 con Estudiantes y no pudo conseguir su octava victoria consecutiva.
Con este empate, el “Granate” suma 33 puntos y es el único escolta del líder Vélez, a dos puntos de distancia.


FICHA DEL PARTIDO:


LANÚS (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Víctor Ayala; Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Silvio Romero.

Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Diego González, Oscar Junior Benítez, Diego Valeri y Gonzalo Castillejos.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


ESTUDIANTES (0): Agustín Silva; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leandro Jara; Carlos Auzqui y Duván Zapata.

Suplentes: Jonathan Germano, Germán Vouilloud, Matías Sarulyte, Jonathan Silva, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez, Guido Carrillo y Gastón Fernández.

D.T.: Diego Cagna.


GOLES: No hubo.


CAMBIOS: 9’ ST Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L); 13’ ST Guido Carrillo por Carlos Auzqui (E); 23’ ST Leandro Benítez por Román Martínez (E); 35’ ST Maximiliano Núñez por Leonardo Jara (E); 42’ ST Gonzalo Castillejos por Carlos Araujo (L).

AMONESTADOS: 7' PT Marcos Gelabert (E), 33' PT Raúl Iberbia (E), 34' PT Paolo Goltz (L), 34' PT Leandro Desábato (E), 18' ST Germán Ré (E), 48' ST Matías Fritzler (L).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


MIRÁ EL RESUMEN DE LANÚS 0 - 0 ESTUDIANTES: