5 de febrero de 2013

Guillermo Barros Schelotto: "No hay un sistema de juego definido, veremos qué es lo mejor para Lanús"

Ya en la última semana de cara al arranque del Torneo Final, Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa sobre la llegada de Cristian Chávez e Ismael Blanco, reveló que está acordada la extensión de su contrato hasta junio de 2014, expresó que aún no está definido quien será el capitán del equipo y elogió el trabajo hecho por Leandro Díaz en la pretemporada.


“Terminamos una pretemporada buena, casi sin lesionados (solo Junior Benítez con una molestia) y estamos contentos por estar bien. Esperamos hacer un buen trabajo en esta última semana antes del partido con Colón. Tenemos a disposición a todos los jugadores y están bien preparados”, comenzó el “Mellizo”.

El entrenador del Granate contó que todavía no tiene definido un esquema de juego: “Podemos jugar con tres delanteros o con dos y un enganche. Veremos qué es lo mejor para Lanús teniendo en cuenta al rival”.

Con la salida de Matías Fritzler parecería ser que Diego González es quien cuenta con más chances de reemplazarlo, aunque Guillermo sostiene que “cada jugador tiene que ganarse el lugar en los entrenamientos”.
Además de su lugar, el “Polaco” también dejó vacante la capitanía y el DT de Lanús habló sobre este tema: “El capitán saldrá de (Maximiliano) Velázquez, Paolo (Goltz), Regueiro (Mario) y Araujo (Carlos). Son los cuatro jugadores más grandes, representativos y con experiencia del plantel. Es importante que los cuatro trabajen como capitán dentro del grupo y que los chicos se fijen en ellos”.

Por último, Guillermo elogió la pretemporada hecha por Leandro Díaz, quien hasta no hace mucho tiempo parecía más afuera que adentro del plantel: “Es un jugador que en poco tiempo nos convenció de que puede jugar en la Primera de Lanús. Es un jugador importante pero depende de él y de lo que haga dentro y fuera de la cancha. Entendió que tenía que convertirse en un jugador profesional que tiene que ganarse el lugar en los entrenamientos”.


ESCUCHÁ A GUILLERMO BARROS SCHELOTTO: