Lanús empató un partido que lo tenía perdido contra uno de los candidatos al título, Quilmes B, por 28 a 28. De esta manera sigue cuarto y con el objetivo logrado que era mantener la categoría en su primer año en primera.
El partido arrancó mal para el Granate. Quilmes mediante sus tiradores vulneraba con facilidad la defensa visitante. Pese a ello Lanús se mantenía en el partido gracias a la gran actuación de Matías Testa. Pero con una ráfaga de contragolpes debido a una gran cantidad de perdidas granates en ataque, el local se iba al descanso por 20 a 15.
En el inicio del complemento las cosas arrancaron similares, Quilmes manejaba los tiempos y sacó una diferencia de 7 goles. A partir de ello, el entrenador Fernando Iglesias decidió meter mano en el equipo y paro una defensa con dos personales sobre las tiradores visitantes. Quilmes se vio ahogado y sin variantes ante este sistema defensivo.
Lanús con garra e inteligencia llegó a empatarlo y a falta de un minuto pudo haber ganado el encuentro, pero la jugada preparada no dio resultado.
Este resultado mantuvo al Granate en la cuarta posición a un paso del podio y con el objetivo logrado de mantenerse en la categoría, lo que vale un lugar en el torneo de ascenso a Liga de Honor.
Alineación titular:12 Marcelo Hawryluk; 14 Fernando Scardamaglia, 6 Matías Testa, 4 Adrián Moreira, 5 Gastón Gallegos, 13 Leonel López y 10 Martín Ochoa.Suplentes: 33 Gabriel Buen, 7 Juan Franco Gagliardi, 17 Gastón Testa, 1 Noé Acosta y 23 Fernando Bloise
Director Técnico: Fernando Iglesias
Asistente: Ariel Carnavale
La próxima fecha será ante el clásico rival Cideco este fin de semana en día, hora y lugar a confirmar debido al partido de fútbol Lanús – Vélez