7 de septiembre de 2009

Se sacaron la espina


La Primera de handball de Lanús volvió a dar otro paso importantísimo hacia el tan ansiado ascenso a Liga de Honor al vencer por 34 a 27 a Cid Moreno, uno de los pocos verdugos del Granate en la primera ronda, en condición de visitante

El primer tiempo comenzó parejo, el local utilizó su fuerza física como principal arma. Pero Lanús a base de su juego colectivo y una muy buena defensa controló al rival casi sin complicaciones, salvo en los momentos que jugó con uno menos. A tal punto que el arquero Gabriel Buen convirtió dos goles de arco a arco.

En el complemento, Moreno se fue desvaneciendo al pasar de los minutos. Se empecinó en atacar individualmente o en jugar con el pívot. Mientras que Lanús siguió desplegando todas sus variantes en ofensiva con Martín Ochoa y Matías Testa como abanderados.

Las principales virtudes del Granate pasaron por la gran tarea de Buen en el arco, una marca agresiva y casi sin errores y un goleo repartido dentro de toda la plantilla.

Con este resultado Lanús se sacó la espina que tenía clavada con este rival y sigue a paso firme en este torneo de ascenso. La próxima fecha será clave para las aspiraciones Granates, ya que enfrentará a AFALP, uno de los dos equipos provenientes de Liga de Honor. El partido por ahora está sin horario y cancha confirmada debido al partido de Lanús vs. Banfield.

Formación inicial

1 Gabriel Buen; 14 Fernando Scardamaglia., 6 Matías Testa, 4 Adrián Moreira, 15 Gastón Gallegos, 5 Leonél López y 10 Martín Ochoa.

Suplentes

7 Juan Franco Gagliardi, 3 Noé Acosta, 2 Mariano Ruiz, 11 Federico Bloise, 9 Fernando Bloise y 8 Nicolás Diodati.

Director Técnico: Fernando Iglesias
Asistente: Ariel Carnaval

Goleadores:

Fernando Scardamaglia, Martín Ochoa con 8; Matías Testa, Nicolás Diodati con 3, Federico Bloise, Adrián Moreira, Gastón Gallegos, Gabriel Buen y Mariano Ruiz con 2 y Juan Franco Gagliardi y Leonél López con 1.