29 de noviembre de 2009

Con sabor a revancha


En Primera División Lanús y Arsenal solamente se enfrentaron en 13 oportunidades, con cinco triunfos del Granate, cuatro de los del Viaducto y cuatro empates.
En la era profesional jugaron 33 partidos con 9 triunfos de Arsenal (37 tantos), 14 victorias de Lanús (49 goles) y 10 empates.
En los últimos 9 partidos, el Granate perdió 1 sola vez con Arsenal. El equipo del Viaducto se aprovechó de un equipo alternativo y goleó a Lanús por 6-2, en lo que fue su mejor resultado de la historia ante el Granate.

En los restantes 8 partidos ante Arsenal, el Grana obtuvo 5 victorias y 3 empates.
En su estadio, en Primera, Arsenal nunca le pudo ganar a Lanús. Jugaron 4 veces con 2empates y 2 victorias visitantes.
El último éxito como local ocurrió en la cancha de Racing cuando lo superó por 2-0(Quinteros y Fernández Di Alessio).

Cabe destacar que Arsenal lleva 12 partidos sin ganar (5 empates y 7 derrotas) tras el 3-1 ante Estudiantes. Esta racha es la peor de Primera División Y como local, acumula 5 juegos sin triunfos desde esa victoria ante el Pincha (3 igualdades y 2 caídas).

Además, Lanús lleva 3 victorias consecutivas y 4 partidos sin perder desde que cayó ante Estudiantes LP y acumula 24 partidos como visitante sin penales a favor.
Si bien Lanús mantiene una gran racha como local, como visitante el Granate venció a Godoy Cruz, a Gimnasia de Jujuy y a Banfield, empató con River y cayó ante Gimnasia LP, Huracán y Argentinos Juniors en los 7 partidos jugados en esa condición en el Clausura 2009. Lleva 3 juegos sin derrotas fuera de su estadio desde la caída ante el Bicho.


Fuente: www.tycsports.com