11 de noviembre de 2009

Se presentó a Victoriano


Ayer, luego del entrenamiento matutino, fue presentada la nueva estrella granate, Lucas Victoriano, quién viene de jugar en la Liga española y ser sub campeón mundial en Indianapolis 2002.

Victoriano dixit:

"Agradezco el esfuerzo que hizo el club y la perseverancia del entrenador en querer ficharme, porque ha conseguido que deseche muchas otras posibilidades, incluso mejores en la parte económica. Elegí Lanús considerando la experiencia y la seriedad que respalda al club, con la idea que tienen los directivos de ser un club ganador. Que sea un club serio y ganador es la combinación ideal para tener ganas de venir. Ojalá pueda colaborar dentro y fuera de la cancha con la idea de la institución y de los socios".

"Cada persona que consultaba me aconsejaba este club por ser uno de los más serios de la Argentina en todos los ámbitos. Sobre todo también fue importante que el entrenador haya tenido un contacto directo conmigo, con la idea de que el equipo crezca. Era muy difícil decir que no. Mi situación personal en España por ahí fue lo que me generó más dudas, pero nunca dudé en la parte deportiva".

"El juego de la Liga lo iré descubriendo. Conozco varios jugadores pero a muchos no. Llevo mucho tiempo afuera del país y nos enteramos rápidamente por los medios e Internet, pero distinto es jugarla. Espero adaptarme rápido. Creo que es una Liga súper competitiva, todos le ganan a todos, hay jugadores que volvieron de Europa y le dieron un salto de calidad y otros jóvenes con talento, porque sigue siendo una cantera hacia el básquet mundial, con chicos de 18 años que juegan nuestra Liga como veteranos, sin ir más lejos, Laprovíttola apunta alto, aunque no hay que apurarlo… Así que estoy seguro que la Liga va a ser divertida y el año próximo creo que lo será aún más, porque van a seguir viniendo chicos de afuera y los más jóvenes no se van a ir tanto, porque las leyes en Europa han cambiado".