Social Icons

martes, 15 de diciembre de 2009

Repudio


El Club Atletico Lanús realizo un comunicado oficial en repudio a la tapa del diario ole:

Por medio de la presente, el Club Atlético Lanús manifiesta su total y absoluto repudio a la tapa del Diario Deportivo Olé en su edición del 14 de diciembre de 2009.

Somos conscientes que dicho periódico es de fácil ubicación entre la prensa sensacionalista y propende cotidianamente a la vulgaridad exenta de toda academia discursiva; pero más allá de la libertad que siempre hemos reivindicado, y continuaremos haciéndolo, nos parece lamentable incursionar en esta ocasión alrededor de posturas lisa y llanamente provocativas típicas de asoladores tribuneros que curiosamente suelen criticar en otras partes de sus ediciones.
Entendemos que el título de la tapa no hace más que desmerecer y denostar a nuestra Institución, ajena a la definición del certamen, restándole además el valor intrínseco que lleva la obtención del Campeonato logrado por el Club Atlético Banfield, al que aprovechamos para felicitar por la conquista obtenida.

Creemos que gestos como el del título afectan al Club Atlético Lanús y sus socios e hinchas ya que han usado y degradado su nombre e imagen.

Notamos también que la repercusión negativa que recibe nuestro Club ante fallos arbitrales es diametralmente opuesta a la que tienen otros equipos en situaciones similares. Citamos, por ejemplo, la tapa del día posterior a que Lanús supere a San Lorenzo de Almagro en el torneo pasado, cuando se puso en duda la honestidad de Gustavo Bassi, que a la postre pudo comprobarse había sancionado correctamente un penal a favor de nuestro equipo.

Además, situaciones como las sucedidas en el día de la fecha no hacen más que contribuir a la generación de violencia en el fútbol, hecho sobre el cual el Diario Olé no duda en poner su dedo acusador cotidianamente.

No nos ruboriza decir además, que esta entidad no merece en modo alguno, la sugerencia del título, tampoco sus socios y dirigentes.

Curiosamente el pedido de silencio, surgido de la tapa, no ha sido norma en la vida institucional del Club Atlético Lanús, que ha alzado siempre su voz en defensa de la convivencia democrática y la calidad de vida de la gente; en pro de la libertad de expresión y en resguardo de los Clubes en manos de sus socios. Justamente no cabe la solicitud de mordaza, menos aún debiendo provenir de quienes debieran ser exponentes http://www.clublanus.com/noticias.php?id=2836

Ademas fue primicia de Grana Deportivo que el Club Atletico Lanus habia prescindido de los servicios del sr. Ariel Paolorossi como coordinador de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: