29 de enero de 2010

¿Chau Patrón?


Según Olé y algunos medios brasileros, El Gremio estaría interesado en Jadson Viera. De concretarse se transformaría en otro dolor de cabeza para el entrenador Luis Zubeldía.

Nota de Olé

El equipo de Porto Alegre vendió a su central Réver al Wolfsburgo alemán y, para reemplazarlo, puso sus ojos en Jadson Viera, el brasiguayo de Lanús. En el Sur dicen no saber nada del asunto pero que no le cortarían su progreso si los números le cierran a las tres partes.

El 31 de enero es la fecha límite. Hasta ese día, los equipos brasileños pueden contratar jugadores que se desempeñan en el exterior. Y el Gremio está preocupado. Por un lado, logró vender a su zaguero Réver al Wolfsburgo alemán. Por el otro, le quedó un hueco en el fondo complicado de llenar. Y mientras disputa el torneo Gaúcho (y en las puertas del Brasileirao), también se prepara para la Sudamericana. ¿Y en quién pensó para llenar el hueco? Su nombre es Jadson Viera Castro, brasileño de Santana do Livramento de nacimiento, montevideano por adopción. Sí, el defensor brasiguayo de Lanús. La idea principal, el sueño que no se dará, había sido el del charrúa Diego Lugano, pero los números no cierran. "Es un jugador que actúa hace mucho tiempo en la Argentina, que tiene garra, y que se identifica con Gremio. Pero es una negociación complicada. Los valores en la Argentina son altos", aseguró Luis Onofre Meira, asesor futbolístico de Gremio.

¿Y en el Sur qué se cuenta? "Por ahora son sólo rumores. No hemos tenido ninguna oferta. ¿Si llega? Creo que Jadson se merece que, si se trata de un dinero importante para el jugador, Lanús no le cierre las puertas por todo lo que ha dado. Pero, repito, por el momento no hay nada", le aseguró a Olé el vicepresidente del club, Norberto Solito.