26 de marzo de 2010

A levantar cabeza

Ingresó en la última curva, en el horizonte cercano se avecina la recta final. Se prepara para culminar esta carrera y mentalizarse en la venidera etapa decisiva del año.
Lanús visitará a Estudiantes de Bahía Blanca a partir de las 21 horas, en un encuentro correspondiente a la anteúltima fecha de la Segunda Fase. El Granate necesita regresar a la senda del triunfo, primero para neutralizar una seguidilla de seis derrotas y luego para soñar con escalar algunos peldaños en la tabla de posiciones, así acaparar la ventaja de localía en los Playoffs de Reclasificación.
El hincha podrá vivir y palpitar este vibrante partido a través de Soy Granate Básquet, que transmitirá en vivo desde la ciudad de Bahía Blanca desde las 20.30 horas en el aire de Plus Radio Am 1300 y en internet en http://www.plusradioam1300.com/.
El elenco que dirige Silvio Santander marcha 10º en el escalafón, debe ganar los dos choques de este fin de semana y esperar que Regatas de Corrientes (8º) caiga como visitante ante Boca Juniors el domingo, así como que Unión de Sunchales (9º) pierda uno de sus dos partidos (Obras y Central Entrerriano). A partir de esa serie de resultados el Grana llegaría a 55.5 puntos, en tanto los correntinos 55 y los santafesinos podrían quedar con 54 o 55, lo que depositaría a Lanús en la octava posición. Recordemos que del 5º al 8º definirán la serie al mejor de cinco con tres juegos en su estadio.
En relación a la actualidad del plantel de Santander llevó a cabo un entrenamiento en la noche de ayer en el estadio Osvaldo Casanovas (Ver Foto), donde se prepararon algunas situaciones tácticas particulares, sobre todo para defender y atacar en el cierre del partido. De esta manera se ensayaron salidas desde la mitad de la cancha, atrapes defensivos y movimientos rápidos de ataque.
El grupo se encuentra en etapa de mentalización de cara al inminente arranque de los playoffs, la visión está puesta en optimizar el funcionamiento para superar ese primer escollo. Asimismo sueña con obtener triunfos en esta gira por el sur del país y cosechar la ventaja de localia. Este mediodía el plantel realizará una sesión de lanzamientos y algunos ajustes estratégicos, para luego si almorzar y descansar en el hotel Land Plaza para el choque nocturno.
El alero Fernando Malara se refirió a la coyuntura que atraviesa el elenco granate "Tenemos que volver a la senda del triunfo en estos dos partidos afuera que también son difíciles y tenemos que tratar de hacer un buen papel y traer alguna victoria para entrar más confiados a los playoffs. Trataremos de poner la cabeza en eso y pensar que el dos de abril empieza la etapa más linda y más importante del torneo". En tanto a la hora de analizar al Estudiantes de Bahía Blanca sostuvo "Va a ser durísimo. Es un equipo que de local juega de otra manera, tiene un juego muy intenso, ponen mucho énfasis en su defensa y cada uno sabe su rol en la cancha. Nosotros vamos a tener que equipar esa intensidad y ser inteligentes para saber por donde atacar. La intensidad es lo principal, trataremos de equiparar en eso y llegar a un final cerrado para traer una victoria".
Por el rincón de los bahienses arriban a este compromiso en su mejor momento, ya que acumulan cuatro victorias en fila, racha que nunca disfrutaron en toda la temporada. Además mejoraron notablemente su situación en la pelea por evitar los playoffs de la Permanencia, con una victoria se mantendrían la categoría.
Ambos equipos se han enfrentado en tres oportunidades en la temporada actual, el primer partido se disputó en el Osvaldo Casanova y el vencedor fue Estudiantes por 68 a 66 (3° fecha 1º Fase). Luego se midieron dos veces en Buenos Aires y Lanús se quedó con los dos juegos: 82 a 65 (13° 1º Fase) y 80 a 61 (13° 2º Fase).

Posibles Formaciones

BB Estudiantes: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Cristian Amicucci y Reque Newsome.
DT: Marcelo Richotti.

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor.
DT: Silvio Santander.

Hora: 21.00.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo..
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Sigue viaje a la Patagonia.
Una vez que finalice el compromiso ante Estudiantes el plantel granate cenará en el Hotel Land Plaza, para luego emprender viaje a la madrugada rumbo a Comodoro Rivadavia. Se estima que alrededor de las 15 horas arribarán a esa ciudad y se prepararán para el choque ante Gimnasia del domingo a las 21.30 horas.

Por Juán Martinich (www.clublanus.com)