Social Icons

sábado, 10 de abril de 2010

Con alma Granate


Una victoria que quedará en la historia fue la conseguida por Lanús este viernes en el “Antonio Rotili” ante La Unión de Formosa, por el cuarto juego de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet. En doble suplementario, el Granate ganó por 97 a 96 y estiró la serie a un quinto partido, a disputarse este lunes desde las 22 horas en el Estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa.

Lanús consiguió llevar a desempate la serie de Reclasificación al superar en dos suplementarios, como local, a La Unión de Formosa por 97 a 96 (empates en 67 y81).
En un encuentro parejo, como todos los de esta serie, el Granate estuvo más maduro para cerrar el encuentro y llevar el desenlace a Formosa. Terrell Taylor estuvo intratable con 37 puntos (14/19 en dobles), 8 rebotes y 45 de valoración, acompañado por Diego Prego (17 puntos), jugador clave en el final. Para los de Gabriel Picatto, David Jackson terminó con 25 puntos y Ariel Pau con 22.

El primer cuarto arrancó con La Unión activo en defensa y con buena circulación ofensiva para alimentar a Osborne (5) y Glover (6) y así, ponerse 13 a 6 en cinco minutos. Al promediar el cuarto, Lanús equilibró con la aparición de Levy en ataque 84) y un ajuste sobre los cambios defensivos. Con Victoriano en la conducción y Taylor lastimando (10), el local se puso 14-15. Un triple de Barrios a quince segundos del final, dejó las cosas 14-18.

En el segundo cuarto, el local imprimió intensidad de arranque y en dos minutos pasó al frente 24 a 23, pero no pudo sostener, Unión corrió bien el contragolpe y volvió a dominar el desarrollo. Con un ingreso productivo de Franco (8), los visitantes sacaron la máxima de la noche (29-37) a dos minutos del final. En ese momento, seis al hilo de Taylor emparejaron el tanteador y mandaron el encuentro al vestuario 38-41.

En el inicio del tercer cuarto, Lanús defendió duro y clavó dos triples al hilo para ponerse 44 a 41 en un minuto. Sin embargo, otra vez no pudo sostener su buen arranque y Jackson (6) apareció para frenar al local y emparejar el desarrollo. Punto a punto durante todo el segmento, no pudieron sacarse diferencias hasta que en los dos minutos finales, Prego (4) se hizo cargo del ataque local y dejó al Granate 59 a 57.

En el último cuarto el trámite ganó en nerviosismo y paridad, al punto que el parcial terminó 10 a 7 para la visita. Lanús apostó a Taylor en la pintura, mientras que Jackson y Glover aparecían erráticos de arranque. Parejo hasta el final, el juego llegó a los 30 segundos finales con La Unión ganando 66 a 64. Taylor metió 1/ 2 en libres (12 seg.), del otro lado, Jackson falló uno de sus libres (67 a 65 con 11 segundos) y permitió que Prego mande el partido a suplementario con una penetración sobre la chicharra (67-67).

En el primer suplementario no pudieron sacarse diferencias, aunque un triple de Prego a 30 segundos del final parecía empezar a definir el juego (80-76). Pero Osborne de triple y dos libres de Jackson, mandaron el juego a segundo suplementario (81-81).

En el desenlace, La Unión lo tuvo para ganar a once segundos del final, cuando luego de dos triples al hilo pasó al frente 96 a 95. Pero una falta sobre Terrell Taylor en la última posesión, le permitió al mejor jugador de la noche, sentenciar la victoria local desde la línea.

Síntesis
Lanús (97):
Lucas Victoriano 9, Sebastián Acosta 10, Fernando Malara (x) 0, Jamaal Levy 11, Terrell Taylor 37 (FI); Nicolás Laprovittola 9, Diego Prego 17, Fernando Calvi 2, Ariel Eslava 2 y Juan I. Catalano 0.

DT: Silvio Santander.

La Unión (96): Hernando Salles (x) 2, David Jackson 25, Agustín Carnovale 0, Anthony Glover (x) 14, Jason Osborne 17 (FI); Ariel Pau 22, Diego Gerbaudo 0, Pablo Barrios 6, Mariano Franco 8 y Ariel Zago 2.

DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Parciales: 14-18, 38-41 y 59-57.
Estadio: Antonio Rotili

Fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: