21 de mayo de 2010

Conferencia ¿Con sorpresa?


Desde las 13:30 se hará la presentación oficial de la renovación del contrato de Luis Zubeldía como entrenador del primer equipo. Además, Nicolás Russo presentará la iniciación del tradicional Mundialito de clubes.

Igualmente, el dato llamativo es que cada vez es mayor el rumor de que el presidente Granate podría tener una sorpresa para todos los hinchas y podría dar a conocer el nombre del primer refuerzo. Hasta ahora fueron sondeados los delanteros Facundo Parra (Chacarita) y Wilmar Aguirre (como dijimos ayer Lanús sería la tercer opción ya que antes aparecen una de México -San Luis- y otra de Turquía), el volante Nicolás Bertolo (Palermo), la traba con el ex Boca son sus pretensiones salariales. Los tapados serían el polifuncional Gabriel Mercado de Racing y Johnnier Montaño (Alianza Lima).

Además se producirá el retorno de Nicolás Ramírez y de uno o dos jugadores de Atlanta (serían Carlos Izquierdoz (defensor central) y Raúl Quiroga (volante). Por otro lado, Cristian Menéndez y Diego Bielkiewicz fueron comunicados que no serán muy tenidos en cuenta y es por eso que se encuentran en la búsqueda de clubes. La misma suerte correrá Germán Cano, pero estaría cerca de pasar a Tigre e Iván Macalik.

También está complicado el tema de renovación contractual con los jugadores Maximiliano Velázquez, Santiago Hoyos y Adrián Peralta (aunque renueve no jugará en Lanús y sería cedido nuevamente) y Mauricio Caranta, Matías Fritzler y Diego González ya manifestaron sus ganas de obtener más continuidad y en caso de no tenerla no vería con malos ojos una posible transferencia o un préstamo).

Por último hay que decir que la noticia que adelantabamos ayer está muy cerca de concretarse. Diego Valeri pasaría a préstamo al Almeria de España. La única traba sería la clausula que poseía de la cantidad de partidos que debía disputar para ser comprado obligatoriamente.