23 de mayo de 2010

Inferiores ante Unión


Lanús consiguió una muy buena cantidad de puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota) en esta fecha ante Unión, por la 9ª fecha del torneo de Fútbol Juvenil "Esc. Julián Wlliam Kent", que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A). Las categorías mayores -4ª, 5ª y 6ª- jugaron en Lanús, mientras que las chicas -7ª, 8ª y 9ª- lo hicieron en Santa Fe.

Cuarta división: LANÚS (2-0) UNIÓN
Lanús (que venía de perder 0-3 en su visita a Racing) se impuso ante Unión por dos goles a cero. Los goles granates se produjeron en los primeros 10 minutos de juego (Emiliano Zampieri a los 3’ y Aldo Suarez a los 9’) por lo que parecía que vencer al equipo de Santa Fe iba a ser sencillo; pero Unión emparejó las acciones en lo que restó del primer tiempo e incluso llegó a ser superior al local en el segundo periodo; pero por carencia de ideas, de juego y de efectividad a la hora de definir, no logró quebrantar el arco de Lanús.
Formación
1-Leonardo Del Valle; 2-Agustín Medina; 3-Javier Oviedo; 4-Cristian Ojeda; 5-Hernán Veloso; 6-Ezequiel Álvarez; 7-Ezequiel Campo; 8-Nelsón Velazco; 9-Áldo Suarez; 10-Lucas Sala; 11-Emiliano Zampieri (C)
Suplentes
12-Nicolás Avellaneda; 13-Alexis Martínez; 14-Bruno Mendoza; 15-Cristián Salazar; 16-Cristián Ramos
Cambios: 13’ ST Ramos por Sala; 24’ ST Martínez por Ojeda; 37’ ST Mendoza por Velazco
Amonestados: 4-Cristian Ojeda
DT: Leandro Sime

Quinta división: LANÚS (3-3) UNIÓN
En un partido muy parejo y electrizante, el equipo dirigido por el Chucho Schurrer (que no pierde hace ocho partidos) y Unión empataron en tres tantos. El partido empezó mejor para los santafesinos con un cabezazo cruzado que terminó en gol, pero un minuto después, con un bombazo de afuera del área de Carlos Fernández estableció el empate para los granates. A los 14’ del primer tiempo, Unión volvió a encontrar la ventaja, pero faltando seis minutos para la finalización del primer acto, Nicolás Ibáñez capturó un rebote y definió ante el arco del Tate, marcando el 2-2. En el segundo tiempo, el tramite del partido siguió siendo parejo; Lanús encontró nuevamente la ventaja con un derechazo cruzado de Walter Meier recién a los 37’; pero faltando apenas un minuto, y tras una falta no cobrada a Jorge Pucheta, Unión estableció el 3-3 definitivo.
Formación
1-Jorge Pucheta; 2-Junior Mendoza; 3-Matías Báez; 4-Benjamín Rosales; 5-Jorge Balbuena; 6-Federico Rasmussen; 7-Marcelo Cuenca; 8-Carlos Fernández; 9-Nicolás Ibáñez; 10-Nicolás Suarez (C); 11-Gaspar Coria
Suplentes
12-Facundo Espindola; 13-Nahuel Roa; 14-Marcelo Acuña; 15-Damián Canaletti; 16-Walter Meier
Cambios: 17’ ST Meier por Fernández; 33’ ST Acuña por Coria; 41’ ST Canaletti por Ibáñez
Amonestados: 8-Carlos Fernández; 7-Marcelo Cuenca; 6-Federico Rasmussen
DT: Gabriel Schurrer

Sexta división: LANÚS (2-1) UNIÓN
Otro partido parejo entre Lanús y Unión, esta vez resultó victoria para el granate por dos a uno. El gol de la victoria llego recién a los 47’ tras un pelotazo del arquero Diego Domínguez y que Junior Benítez capturó y definió exquisitamente con un picándosela al guardameta tatengue. El conjunto dirigido técnicamente por Rodolfo Graieb acumula cuatro partidos sin conocer la derrota (último partido perdido del equipo fue contra Quilmes en la cuarta fecha). Las figuras fueron Maximiliano Tachuela Aguirre y Benítez.
Formación
1-Diego Domínguez; 2-Enzo Baglivo (C); 3-Maximiliano Casa; 4-Cesar Borda; 5-Franco Zaragoza; 6-Ángel López; 7-Juan Jaime; 8-Junior Benítez; 9-Bruno Vides; 10-Rubén Guerrero; 11-Maximiliano Aguirre.
Suplentes
12-Jonathan Ausgburguer; 13-Gonzalo Rojas; 14-Facundo Barrios; 15-Matías Orieta; 16-Matías Linas
Cambios: 20’ ST Linas por Guerrero; 32’ ST Orieta por Aguirre
Amonestados: 2-Enzo Baglivo (C); 10-Rubén Guerrero; 3-Maximiliano Casa; 7-Juan Jaime
DT: Rodolfo Graieb

Séptima: UNIÓN (1-0) LANÚS
Octava
: UNIÓN (0-1) LANÚS Gol de Cristian Cieri
Novena: UNIÓN (1-2) LANÚS Goles de Ochoa (capitán) y Martínez

Por Federico Colman