9 de mayo de 2010

Palpitando el partido


Historial:
En la era Profesional jugaron 114 partidos con 51 victorias de San Lorenzo con 224 goles, 33 triunfos de Lanús con 164 tantos y 30 empates.

El Dato:
Lanús acumula tres victorias consecutivas ante San Lorenzo y además ganó siete de los últimos diez enfrentamientos. Además en Guidi y Arias hace cuatro encuentros que no el granate no pierde ante el ciclón, todos con triunfos. La última victoria para el cuervo en la Fortaleza fue por el Clausura 2004 por 4 a 0 con los goles de Ormazábal, Román Díaz en dos ocasiones y Cordone de penal.

Máximas goleadas:
San Lorenzo - Campeonato 1937: San Lorenzo 7 vs. Lanús 0.
Lanús - Campeonato 1939: Lanús 5 vs. San Lorenzo 2.

Detalle de los 5 últimos enfrentamientos:
-Apertura 2007: Lanús 4 vs. San Lorenzo 3 (José Sand, Diego Valeri, Lautaro Acosta y Agustín Pelletieri // Bernardo Romeo -2- y Adrián González).
-Clausura 2008: San Lorenzo 3 vs. Lanús 1 (Andrés Silvera, Andrés D’Alessandro -2- // Germán Cano).
-Apertura 2008: San Lorenzo 1 vs. Lanús 3 (Gonzalo Bergessio // Diego Lagos, José Sand y Eduardo Salvio).
-Clausura 2009: Lanús 2 vs. San Lorenzo 1 (Eduardo Salvio y José Sand // Emir Faccioli e/c).
-Apertura 2009: San Lorenzo 0 vs. Lanús 1 (Gastón Aguirre en contra

Con las 2 camisetas:
Héctor Barchielli, Ángel Bernuncio, Oscar Calics, Armando Capurro, Ariel Carreño, Ángel Cigna, Doroteo Cívico, Juan Crespín, Francisco De La Mata, Ricardo Demagistris, Román Díaz, Gustavo Echaniz, José Florio, Fernando Galetto, Ricardo Claudio Fabián García, Antonio Gioffré, Silvio González, Santiago Hoyos, José Raúl Iglesias, Roberto Carlos Jiménez, Juan Carlos Lallana, Ariel López, Claudio Marasco, Raúl Martínez, Héctor Milano, Carlos Moreno, Leonardo Rodríguez, Oscar Ruggeri, José Salinas, Juan José Sánchez, Claudio Sarría, Carlos Schamberger, Juan José Serrizuela, Alejandro Simionato, Gustavo Siviero, Luis Vissini, entre otros.

Patricio Loustau vs. Lanús:
Dirigió 3 partidos con una victoria para Lanús, en la Fortaleza, y dos empates, ambos en condición de visitante. El éxito corresponde al último encuentro que lo dirigió, el cual corresponde a la fecha 10 de éste Clausura ante Racing por 1 a 0 con el gol de Sebastián Blanco. Por su parte las igualdades corresponden al 2 a 2 ante Atlético Tucumán por la fecha 6 del Apertura 09 y el 1 a 1 frente a Newell´s por la fecha 5 de este Clausura.

Luis Zubeldia vs. San Lorenzo:
El técnico granate dirigió en tres oportunidades ante el cuervo de boedo, y ganó todos. El primero de ellos corresponde al Apertura del 2008 cuando lo derrotó en el nuevo Gasómetro por 3 a 1, al igual que en el Apertura 2009 cuando le ganó 1 a 0. La única vez que jugaron en la Fortaleza, también fue victoria para el granate, ésta vez por el Clausura 2009 y por 2 a 1.