Social Icons

viernes, 14 de mayo de 2010

Palpitando el partido


Historial:

En la era Profesional jugaron 110 partidos con 26 victorias de Lanús (150 goles), 50 triunfos de Independiente (214 goles) y 34 empates.

Máximas goleadas:

Lanús - Campeonato 1951 y Clausura 2009: Lanús 5 vs. Independiente 1
Independiente - Campeonato 1938: Independiente 8 vs. Lanús 2.

Detalle de los 5 últimos enfrentamientos:

Apertura 2007: Independiente 5 vs. Lanús 3 (Germán Denis -2-, Ismael Sosa y Daniel Montenegro -2- // Lautaro Acosta, Sebastián Salomón y Adrián Peralta).
Clausura 2008: Lanús 1 vs. Independiente 0 (Leandro Gioda -e/c-).
Apertura 2008: Independiente 0 vs. Lanús 2 (Diego González y José Sand)
Clausura 2009: Lanús 5 vs. Independiente 1 (Diego Valeri y José Sand -4- // Federico Mancuello).
Apertura 2009: Lanús 0 vs. Independiente 0

Con las 2 camisetas:

Manuel Blanco, Eduardo Bustos Montoya, Gabriel Calderón, Sabino Coletta, Juan Antonio Crespín, Rodrigo Díaz, Cristian Domizi, Juan Emilio Elena, Carlos Enrique, Miguel Ángel Gambier, Leandro Gioda, Claudio Graf, Juan Héctor Guidi, Carlos Lacasia, Osvaldo Mazo, Hugo Morales, Norberto José Pairoux, Jorge Carlos Pellegrini, Marcelo Pontiroli, Daniel Quinteros, Norberto Santiago Raffo, Juan Carlos Ramírez, Luis Ravaschino, Emilio Reuben, Roberto Marcos Saporiti, Juan José Serrizuela, Martin Vilallonga, Ariel Wiktor, entre otros.

Federico Beligoy vs. Lanús:

Dirigió 12 partidos con 5 victorias para Lanús, 3 empates y 4 derrotas. La última vez que dirigió al granate por Torneo local fue en la fecha 10 del Torneo Apertura 2009, justamente en Avellaneda, en ese caso ante Racing, en el empate 1 a 1, con los goles de Eduardo Salvio y Claudio Yacob. Sin embargo volvió a arbitrar a Lanús en el encuentro de vuelta por la Copa Nissan Sudamericana, en la Fortaleza ante River, cuando los del Sur vencieron 1 a 0, con el gol de Santiago Salcedo, al millonario. Luego de ese encuentro, el equipo de Luis Zubeldia, consiguió acceder a los octavos de Final, en donde quedaría eliminado ante la Liga Universitaria de Quito.

Luis Zubeldia vs. Independiente:

El técnico granate dirigió en tres oportunidades ante el rojo de avellaneda, de las cuales ganó dos y empató una. Los éxitos corresponden al Apertura 2008 por 2 a 0 en la cancha de Racing, y ésta fue la única vez que lo enfrentó como visitante, y además en el Clausura 2009 por 5 a 1 en la Fortaleza. El único empate fue la última vez que jugaron, Apertura 2009 y por 0 a 0.

Américo Rubén Gallego vs. Lanús:

El “Tolo” Gallego sólo consiguió 1 victoria ante el Granate (Apertura 2002 - Independiente 2 vs. Lanús 0) en 9 enfrentamientos. Además hubo 4 empates y 4 triunfos del Grana. En su debut en esta etapa en el Rojo, sufrió una goleada histórica y se convirtió en el 8º DT que sufrió 5 o más goles en su debut en la era de los Torneos Cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: