24 de mayo de 2010

Ya arma las maletas


José Sand puede ser jugador del Racing en cuestión de días

Existe un principio de acuerdo entre la entidad santanderina y su actual club, el Al-AinPernía viajará a Serbia para negociar la contratación del centrocampista Radosav Petrovic

Miguel Ángel Portugal podría tener el delantero que ha pedido en cuestión de días. Las conversaciones que desde hace ya algún tiempo mantienen los responsables del Racing con los del Al-Ain, club de los Emiratos Árabes, para la cesión de José Sand han experimentado un considerable avance últimamente, tanto que la operación podría quedar cerrada en los próximos días.

La llegada del 'nueve' argentino al Racing sería a través de una cesión, única opción viable, ya que un traspaso parece quedar fuera de las posibilidades del conjunto santanderino. Y es que el Al-Ain pagó en 2009 una cifra cercana a los siete millones de euros por un futbolista que era pretendido por varios equipos europeos pero que, finalmente, eligió la suculenta oferta hecha por el club árabe.

Sand, que ha sido máximo anotados en dos campeonatos argentinos cuando jugaba en el Lanús, es el delantero elegido por Portugal para dotar al Racing de una capacidad goleadora que le permita afrontar con ciertas garantías la temporada que se avecina. Y es que el gol es, desde hace algunas temporadas, el principal talón de Aquiles del equipo verdiblanco, que no ha contado con un delantero que le garantice una cifra aceptable.

Con la llegada de Sand, que debería ir acompañada con la de otros delantero más, en el Racing consideran que se mejora de forma considerable en lo que a capacidad anotadora se refiere.

En los últimos tiempos, el principal responsable del Racing en lo que a labor anotadora se refiere ha sido Tchité, cuya mejor marca con el conjunto santanderino ha sido la conseguida en la presente temporada, en la que se ha situado en los 11 goles, eso sí, cuatro de ellos los ha marcado desde el punto de penalti.

La llegada de José Sand a Santander podría quedar cerrada en el transcurso de los próximos días, después de que el Racing y el Al-Ain hayan cerrado prácticamente un acuerdo por el que el argentino recalaría en el fútbol español y el Racing se haría cargo de una parte importante del sueldo del delantero.

La cesión de Sand vendría a cubrir uno de los dos huecos que Portugal tiene en su delantera, en la que además del ex del Lanús estarían Iván Bolado y Tchité. Sin embargo, las posibilidades de que el jugador africano sea traspasado este verano crecen con cada día que pasa. Al Standard de Lieja y al Anderlecht, los dos clubes belgas en los que militó el futbolista antes de dar el salto a la Liga española, se ha unido el West Bromwich Albion, equipo que de la mano del italiano Roberto di Matteo ha sellado recientemente el ascenso a la 'Premier League' y que está buscando en el mercado los refuerzos que considera necesarios para su retorno a la máxima categoría del fútbol inglés.

Fuente: http://racing.eldiariomontanes.es