2 de junio de 2010

Pipo con menos opciones


Néstor Gorosito, ex técnico de Lanús, declaró a los medios argentinos en sus vacaciones en nuestro país que: "Hay posibilidades de seguir en Xerez, pero quiero dos años y me ofrecen sólo uno. Tengo un ofrecimiento de un club de Primera español y otro de Argentinos Juniors, con quien mantengo buena relación. Especialmente con Luis Segura y con Dani Guerra. Tampoco quiero hacerlos esperar porque no se lo merecen. En cuanto tenga una decisión, se lo comunicaré".

Al mismo tiempo, Dani Guerra, vicepresidente del equipo de La Paternal, confirmó que: "Néstor sabe que es la prioridad del club y vamos a esperar a que nos comunique su decisión. La alternativa de Pedro Toglio existe, pero la prioridad es Gorosito".
Sin embargo, los medios nacionales comunicaron que hoy Pedro Troglio estaría firmando contrato para ser el nuevo dt de Argentinos Juniors. Por lo mismo, Gorosito continuará dirigiendo en el Viejo Continenete ya que sus unicas ofertas provendrián de España.




Además, otra cuestión para definir sería la llegada de Leandro Gioda al club español, la cual depende del mismo Gorosito. Basicamente Leandro Gioda no es uno de los indispensables para el técnico de Independiente Daniel Garcero, por lo que Gioda puede irse siempre y cuando el esquipo español pagué lo impuesto por el club de Avellaneda.

Actualmente se mantiene un tira y afloja entre ambos equipos ya que Independiente necesita dinero para comprar el 50% del pase de Ignacio Piatti, un jugador clave para Garnero, y Leandro puede ser una de las claves de la operación.
Cabe destacar que Gorosito ha dejado claro que Leandro es un jugador fundamental en el nuevo proyecto del Xerez, y también suena para reforzar la defenza xerecista el argentino Escudero, actualmente en el Corinthians brasileño.