18 de junio de 2010

Ya están los rivales


La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), Club Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Club de Regatas Corrientes, Club La Unión de Formosa, Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), Club Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe), Centro Juventud Sionista (Paraná, Entre Ríos) y Club Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba) integrarían la Zona Norte, correspondiente a la Primera Etapa Regular de la Liga Nacional A 2010/2011 de Basquetbol

En tanto que Club Atlético Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires), Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Estudiantes (Bahía Blanca, Buenos Aires), Club Atlético Lanús (Lanús, Buenos Aires), Club Atlético Argentino (Junín, Buenos Aires), Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Chubut) y Monte Hermoso Básquet (Monte Hermoso, Buenos Aires) conformarían la Zona Sur.

Arrancará el viernes 15 de octubre de este año y se extenderá hasta el domingo 28 de noviembre, disputando 14 partidos cada equipo. Jugarán todos contra todos y por puntos a dos ruedas, en sus respectivos grupos. Los tres primeros de cada zona, más el mejor cuarto y un conjunto invitado se clasificarán para el Torneo Súper 8, que se realizará del jueves 16 al domingo 19 de diciembre del 2010.

La Segunda Etapa comenzará el viernes 3 de diciembre y terminará el domingo 3 de abril del 2011, completando cada equipo los 44 partidos de la temporada regular. Jugarán todos contra todos, a dos ruedas y por puntos. Los cuatro primeros se clasificarán directamente para los cuartos de final.

Los Playoffs por la Permanencia lo jugarán los conjuntos que hayan finalizado de la decimotercera a la decimosexta posición (al mejor de cinco encuentros), se disputarán entre el 8 y el 20 de abril del 2011. La Reclasificación (al mejor de cinco partidos) se extenderá entre el 6 y el 20 de abril; los Cuartos de Final (al mejor de cinco cotejos) irán del 24 de abril al 8 de mayo; y las semifinales (al mejor de cinco encuentros) se jugarán del 11 al 25 de mayo.

Los siete partidos de la serie Final de la LNB abarcarán del 29 de mayo al 19 de junio del 2011.

El cierre de cesión de plazas será el jueves 8 de julio, en tanto que la reserva de extranjeros cerrará el sábado 17 de julio. El plazo para presentar la libre deuda será el 8 de julio y el de la presentación de avales será el viernes 23 de julio. Las listas de buena fe deberán presentarse hasta el martes 7 de septiembre. El fixture de la Primera Etapa se confeccionará el viernes 10 de septiembre.

La IX Copa Argentina se disputará del martes 14 de septiembre al domingo 8 de octubre.

El partido inaugural de la LNB será el miércoles 13 de octubre y la Primera Etapa arrancará el viernes 15 de octubre. Y el recambio de jugadores nacionales y extranjeros cerrará el jueves 17 de marzo del 2011.

Lanús: Continúan Silvio Santander (entrenador), Fernando Calvi (ala pívot), Nicolás Laprovíttola (base), Jamaal Levy (ala pívot), Terrence Taylor (pívot) y Lucas Victoriano (base).

Interesan: Fernando Malara (alero) y José Muruaga (escolta).

Fuente: Pasión y deportes