1 de julio de 2010

Peña Granate "Dos de Diciembre"


El Sábado 26 de Junio pasaron por el estudio de Grana Deportivo, nuestros amigos Marcelo y Luis de la Peña Granate "Dos de Diciembre" de Valentin Alsina, quienes contaron con detalles de su viaje a la Peña Granate en Tandil y a el hogar "las Pulgas". Para dejar de lado a la imaginación, nos trajeron un dvd con imagenes de su salida y llegada a aquel lugar, que también repartieron a los departamentos que con ellos colaboraron.
Entre mates y facturas, comentaron que a los 15 integrantes que viajaron los recibieron Abel (Presidente), Daniel (encargado del merendero)y las asistentes sociales. Así Relataban : "Cuando llegamos, era el cumpleaños de Abel, quien en ese momento estaba comiendo en un restoran con familiares y amigos. Mientras tanto le mostramos a los demás integrantes el vídeo en que Dirigentes y Jugadores saludaban a todos. En un momento aparece la Urraca Gonzalez, la gente se golpeaba el pecho y lloraba, fue increíble. Nos levantamos y fuimos al lugar donde el presidente se encontraba para mostrárselo. Dijo que después de el nacimiento de sus hijas, eso era la más maravilloso que le había pasado en la vida."
La idea general de los de Valentin Alsina es ir visitando a las Peñas, mirar un partido junto a ellos por television, ponerse en su lugar, vivir a Lanús como ellos lo viven. Llevar banderas, bombos, además de un vídeo con saludos de los personajes representativos del Club.
Destacamos el agradecimiento de estos representantes a Nicolás Russo, a jugadores y medios partidarios que ayudaron a la difusión de este proyecto. Cabe mensionar también que cuando hay donativos de por medio, trabajan en conjunto con Cultura y reciben el apoyo de los distintos departamentos que deseen colaborar.

Un nuevo proyecto que comenzaron a llevar a cabo, es el del Comedor "Barrio Mio" en Villa Ilaza, Valentin Alsina. El creador de este, fue el señor Cesar Mazoni, quien falleció y ahora también lleva su nombre. Lo que comenzó hacer la Peña Granate es alcanzar remeras, buzos, zapatillas y van a visitarlos mínimo una vez por mes, debido a que por reformas en los comedores de la zona, el mismo esta cerrado momentaneamente, por lo que no pueden hacer oficial el Padrinazgo del comedor que recibe ente 80 y 100 chicos a la noche. Sin embargo tratan de acompañarlos en estas instancias.
Si quieren ayudar o colaborar con el comedor de Villa Ilaza, pueden comunicarse con la peña "Dos de Diciembre" a travez de su facebook :PeñaGranate Dos de Diciembre.