28 de agosto de 2010

El fútbol no tiene lógica


Será por eso que este deporte es pasión de multitudes. Porque lo que le sucedió a Lanús, en especial a Silvio Romero, sobre el final del partido ni los propios jugadores le encontraron una explicación.

Luego de tantos misterios, finalmente Luis Zubeldía mantuvo el sistema y reemplazó al capitán Agustín Pelletieri con el ingreso de Marcos Aguirre para poder mantener la pelota y generar más fútbol. Por momentos lo logró, pero como en lo que va del torneo el Granate siente la falta de peso ofensivo o de definición en las jugadas que genera.

Banfield, por su parte, jugó como mejor lo sabe hacer. Al error del rival, aprovechando al máximo las equivocaciones y los espacios que le brinda el equipo contrario. Las pocas situaciones que creó sobre el arco de Agustín Marchesin fueron gracias a las pelotas paradas o a través de las intervenciones de Walter Erviti. Pero no generaron mayores sobresaltos en al defensa de Lanús.

El equipo de Luis Zubeldía, quién se fue expulsado por haber ingresado tarde en el entretiempo, no mostró su mejor versión. Pero fue el que trató de jugar con la pelota contra el piso y el que generó las jugadas más claras. Lo tuvo Blanco, Salcedo,también Peralta y hasta el flamante refuerzo Silvio Romero. El destino no quiso que la pelota entre y que el que intentó se llevase los tres puntos. Es por eso que hoy, en Arias y Guidi, el fútbol no tuvo lógica.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Hernán Grana, Guido Pizarro, Marcos Aguirre y Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco; Mario Regueiro y Santiago Salcedo.

DT: Luis Zubeldía.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Sebastián Romero y Walter Erviti; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.

DT: Julio César Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Marcelo Carrusca por Quinteros (B), 24’ Silvio Romero por Salcedo (L), 26’ Cristian García por Zelaya (B), 30’ Adrián Peralta por Lugo (L), 46’ Emmanuel Pío por Erviti (B).

Amonestados: Lugo (L), Peralta (L), Ramírez (B).

Incidencia: Antes de comenzar el ST fue expulsado Luis Zubeldía (DT de Lanús), porque su equipo no cumplió con las nuevas normas de la AFA, al demorarse en la salida.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Ciudad de Lanús Nestor Díaz Pérez.