Social Icons

viernes, 27 de agosto de 2010

La previa


Historial:

Lanús y Banfield jugaron un total de 67 partidos con 19 triunfos para el Granate (74 goles), 30 victorias para el Taladro (97 tantos) y 18 empates.

El Dato:

Desde que Banfield volvió a Primera en el Apertura 2001, se enfrentaron en 18 ocasiones, en donde el Granate se impuso en cinco de ellas, el Taladro lo hizo en siete y se produjeron seis igualdades. Además, ocho de esos encuentros se disputaron en la Fortaleza. Allí hubo dos éxitos para Lanús, cinco para Banfield y tan sólo un empate. Por otro lado, los dirigidos por Luis Zubeldía no logran imponerse en el clásico en Arias y Guidi desde el Clausura 2007, cuando lo hicieron por 2 a 1. Luego de ese encuentro, se produjeron un empate (1-1 en el Apertura 2008) y dos derrotas (0-5 en el Clausura 2008 y 1-2 en el Apertura 2009).

Máximas Goleadas:

Campeonato 1950: Banfield 5 vs. Lanús 0
Clausura 2008: Lanús 0 vs. Banfield 5
Campeonato 1954: Lanús 4 vs. Banfield 0
Clausura 1996: Lanús 4 vs. Banfield 0

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:

Clausura 2008: Lanús 0 vs. Banfield 5 (Maximiliano Laso, Darío Cvitanich 2-, Luciano Civelli y Fabián Santana).
Apertura 2008: Lanús 1 vs. Banfield 1 (Diego Lagos // Nicolás Bertolo).
Clausura 2009: Banfield 0 vs. Lanús 1 (Maximiliano Velázquez).
Apertura 2009: Lanús 1 vs. Banfield 2 (Santiago Salcedo // Santiago Silva -2-).
Clausura 2010: Banfield 2 vs. Lanús 0 (Roberto Battión y James Rodríguez).

Con las dos camisetas:

Abel Álves, Martín Andrizzi, Héctor Baillié, Rubén Hugo Bertulessi, Eduardo Bustos Montoya, Jorge Raúl Cabrera, Oscar Calics, Daniel Cantero, Diego Ceballos, Norberto D'Angelo, Walter De Felippe, Carlos Enrique, Gustavo Ferlich, Carlos Galván, Silvio González, Claudio Graf, Walter Lemma, Benito Mattas, Héctor Milano, Héctor Minitti, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Luis Oriolo, Ricardo Hernán Pagés, Fernando Parenti, Omar Pelayes, Omar Pérez, Raúl Pini, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, José Ramos Delgado, José Salomón, Fernando Sánchez, Juan José Sánchez, José Sand, Ángel Silva, Luis Vissini, entre otros.

Sergio Pezzotta vs. Lanús:

El árbitro dirigió a Lanús en 32 oportunidades con once triunfos, once empates y diez derrotas. La última vez que le tocó impartir justicia fue en la fecha 17 del Torneo Clausura de este año, en la igualdad 0 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el bosque platense. Mientras tanto, su último antecedente en el estadio Néstor Díaz Pérez fue en la 3ra jornada de ese mismo campeonato, cuando el equipo que dirige Luis Zubeldía cayó por 6 a 3 en una estrepitosa goleada ante Argentinos Juniors.

Sergio Pezzotta: Lanús vs. Banfield

Dentro de los enfrentamientos que hubo entre Lanús y Banfield, se registran un total de tres antecedentes con Sergio Pezzotta como árbitro del encuentro. Las mismas corresponden al Apertura 06 (1-1 con goles de Josemir Lujambio de penal y Claudio Graf), Apertura 08 (1-1 con tantos de Diego Lagos y Nicolás Bertolo, siendo el único clásico que arbitró en la Fortaleza) y Clausura 09 (1-0 con gol de Maxi Velázquez, día en que expulsó a Maxi Bustos en el local). Por lo tanto, Lanús está invicto con él en los duelos ante el cuadro de Julio César Falcioni.

Luis Zubeldía vs. Banfield:

Este será el quinto enfrentamiento del director técnico de Lanús ante Banfield. Hasta el momento, de los cuatro anteriores salió victorioso solamente en uno de ellos (Clausura 2009 Banfield 0 vs. Lanús 1 con el gol de Maximiliano Velázquez), también hubo una igualdad (Apertura 2008 Lanús 1 vs. Banfield 1 con los goles de Diego Lagos y Nicolás Bertolo), y además dos derrotas (Apertura 2009 Lanús 1 vs. Banfield 2 y Clausura 2010 Banfield 2 vs. Lanús 0).

Probables formaciones:


Lanús (4-4-2): Agustín Marchesín; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Marcos Aguirre, Guido Pizarro, Eduardo Ledesma y Sebastián Blanco; Mario Regueiro y Santiago Salcedo.

DT: Luis Zubeldía

Banfield (4-4-1-1-):Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti y Sebastián Romero; Marcelo Carrusca; y Rubén Ramírez.

DT:Julio Falcioni

Venta de entradas:

La venta anticipada para la gente de Lanús, el viernes de 12 a 20.30 horas en la Sede (9 de Julio 1680) y el sábado desde las 9 horas en el estadio.

General invitado mayor: $ 40
Jubilados, pensionados y damas: $ 20
Menores: $ 12
Platea socio: $ 40
Platea invitado: $ 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: