16 de diciembre de 2010

Schurrer comenzó a delinear el modelo 2011


Luego de un año irregular, el nuevo encargado del equipo, Gabriel Schurrer, no quizo perder tiempo y empezó a diagramar el plantel para la próxima temporada. La primer decisión fue realizar pretemporada en Tandil.

Pero no fue la única, en las últimas horas se reunió con los dirigentes para avisarle de los jugadores que no tendrá en cuenta y los puestos a reforzar para cambiar la situación.

Pretemporada: EL Chucho decidió realizarla fuera de la pensión de Lanús, para aprovechar el tiempo y conocer más a fondo la intimidad de los jugadores. El plantel retornará a los entranamientos en enero para luego del 9 al 19 realizar la parte más dura en Tandil en el Hotel Casagrande.

Jóvenes promovidos: Hasta el momento, dos juveniles de la cantera Granate realizarán su primera pretemporada junto al plantel profesional. Ellos serían el mediocampista ofensivo de 18 años Oscar "Junior" Benítez y el delantero de 17 años Bruno Vides, uno de las máximos artilleros de las inferiores.

Jugadores que no serán tenidos en cuenta: Fueron informados cuatro jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador y que comiencen con la búsqueda de otro destino para el siguiente torneo. El defensor Carlos Izquierdoz, Nicolás Ramírez, Germán Cano y Eric Aparicio.

Retornos: Al jugador que se le venció el préstamo y deberá retornar a la institución es el atacante Santiago Biglieri (proveniente del Emelec de Ecuador). Hace semanas el presidente Nicolás Russo había declarado que no veía con malos ojos su vuelta a Lanús.

El otro caso, es el de Diego González. El entrenador Canalla, Héctor Rivoira le comunicó que no será tenido en cuenta. Debido a esto el Pulpo rescindirá contrato (le quedan 6 meses más de contrato) y uno de sus destinos podría ser volver a la institución en caso de que Schurrer lo desee.

Refuerzos: El entrenador le pidió a la dirigencia jugadores en tres puestos. Lateral derecho, volante ofensivo y un delantero de área de jerarquía. Debido a esto ya comenzaron a sonar varios rumores. Por el mediocampista estarían en carpeta un jugador que juega en un país vecino y otro que está en una liga europea de las no convencionales. En la de atacantes estaría otro jugador que ya estuvo en la mira del Granate y que desea irse de la institución en la que está.

Jugadores que podrían dejar el club: Debido a esta lista, los que no están de todos conformes con su actualidad y podrían emigrar, algunos son Hernán Grana y Santiago Salcedo (terminaron fuera de los once). Por el delantero estaría nuevamente interesado el club All Boy´s el cual podría incluir en la negociación a el volante central Dario Stefanatto, quien estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata.

Contratos que se vencen en Junio: Son los de Agustín Pelletieri y Mario Zaninovic. Por el capitán Granate están interesados Racing club de Avellaneda y en la carpeta de Ney Pumpido, flamante entrenador de Olimpia de Paraguay